500 millas de Indianápolis

El fichaje de McLaren para evitar el ridículo de Alonso en Indianápolis

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha reconocido que han contado con ayuda externa en el reglaje del coche de Fernando Alonso de cara a las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en una imagen de archivo. (AFP)

McLaren sabe que un ridículo de dimensiones planetarias está prohibido. El equipo que ha traído a Fernando Alonso a las 500 millas de Indiánapolis podría quedarse incluso sin correr la carrera por haber construido una lata en lugar de un bólido.

No en vano, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha confesado que un equipo se ha prestado a ayudar a la escudería para hacer del coche de Fernando Alonso mucho más competitivo de cara a las 500 Millas de Indianápolis. El piloto asturiano se la juega en la repesca y han recibido ayuda externa con los reglajes.

McLaren ha presentado un monoplaza con una nueva configuración, todo por hacer válido cualquier opción para clasificarse para la carrera del próximo 26 de mayo. "Éste es un paddock amistoso. Mucho más amigable que el de Fórmula 1", dijo Brown al portal americano AP News.com. Se cree que el apoyo viene del equipo Andretti Autosport, que ya trabajó con McLaren y Fernando Alonso en 2017 y que gracias a la buena relación entre Brown y Michael Andretti haya sido posible dicha colaboración.

 "No es divertido depender de tus vueltas finales", reconocía Brown. Y es que este domingo o quizá el lunes, dependerá del tiempo, Fernando Alonso se la juega en la repesca de las 500 Millas de Indiánapolis después de que nada saliera según lo esperado. "Esperemos que mañana [por hoy] tengamos otra oportunidad para poder estar en la carrera. Si lo conseguimos bien y, si no, es porque no lo hemos merecido", declaraba el asturiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias