500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso se la juega en la repesca de las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en una imagen de archivo. (AFP)

Fernando Alonso se la juega en el Last Row Shootout para ganarse un sitio en esta 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis a partir de las 18:15 horas. Solo compiten seis pilotos y tres de ellos tendrá hueco en la carrera

Fernando Alonso no pudo hacer los deberes antes y tendrá que acudir al Last Row Shootout para ganarse un sitio en esta edición de las 500 Millas de Indianápolis. Fueron varios los problemas que impidieron que el asturiano clasificara de primeras para esta 103 fecha de la clásica de resistencia. El coche no le respondió durante la clasificación y quedó relegado de los 30 primeros bólidos tras un mejor tiempo de Hilldebrand.

El Last Row Shootout no es más que una repesca a la que acudirá Fernando Alonso este domingo tras el varapalo de ayer. Los seis coches más lentos del primer día de cronos buscarán un sitio en las 500 Millas de Indianápolis a partir de las 18:15 horas (hasta las 19:15). Cada piloto tendrá una oportunidad para colarse entre los 33 mejores pilotos de esta edición, tras quedar seleccionados ayer los 30 primeros. La referencia será la velocidad media de cuatro vueltas lanzadas.

El piloto de McLaren estaba claramente molesto con el resultado aunque se mostró coherente tras bajarse de su vehículo ayer. "No teníamos la velocidad, así que estamos donde merecimos hoy", explicaba instantes después del varapalo, aunque sus palabras denotaban que en su cabeza se barajaba la posibilidad de que esto pasara: "Esperemos que mañana [por hoy] tengamos otra oportunidad para poder estar en la carrera. Si lo conseguimos bien y, si no, es porque no lo hemos merecido".

Al asturiano no se le vio especialmente confiado de cara a la repesca de hoy. En el Last Row Shootout, de los seis pilotos que compiten en ella, solo tres pueden acceder a la carrera. Es la única posibilidad de Alonso para alcanzar su ansiada Triple Corona. "No podemos hacer mucho de aquí a mañana. La semana ha sido siempre igual, la velocidad no ha estado en el coche y no creo que la encontremos en una noche. Intentaremos hacer un intento limpio y esperemos que eso nos meta en la carrera", decía finalmente el piloto español, dejando abierta la posibilidad de no clasificar.

Lo último en Deportes