El asturiano, perjudicado por el McLaren, no superó la repesca

Se confirma el desastre: Alonso no se clasifica para las 500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en su última temporada en la Fórmula 1. (AFP)

Desastre para McLaren y fracaso personal para Fernando Alonso. El piloto asturiano, que tenía como gran objetivo de la temporada las 500 millas de Indianápolis, no podrá tomar parte en la emblemática prueba norteamericana después de no quedar entre los tres primeros clasificados en el last row, que servía como repesca para la carrera.

La escudería británica ha sido incapaz de proporcionarle un coche que clasifique entre los 33 primeros de los 36 que participan en la carrera. La decepción de Fernando Alonso es mayúscula.

El piloto asturiano agradeció las mejoras en su McLaren después de que su jefe Zak Brown se arrastrase a pedir ayuda tardía a la escudería Andretti, pero estas no fueron suficientes para meterse en la carrera que disputó en 2017 y que llegó a ir liderando antes de abandonar.

Kaiser, último de los participantes en el óvalo para la repesca, superó por un margen escaso al español de 19 millas por hora, apartándole de la carrera, que se disputará el próximo domingo 27 de mayo con la presencia de un español, Oriol Serviá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias