Se impuso a Daniel Evans en tres sets en Doha

Federer regresa con victoria 14 meses después

Roger Federer ha vuelto a las pistas con victoria. 14 meses después el suizo vuelve a sumar un triunfo tras imponerse al británico Daniel Evans en tres sets (7-6, 3-6 y 7-5) en el torneo de Doha (Qatar). Ahora se enfrentará en la siguiente ronda al georgiano Nikoloz Basilashvili

Federer
Roger Federer durante su reaparición en Qatar ante Daniel Evans. (Getty)
Miguel Zorío

Roger Federer ha reaparecido 14 meses después de su último partido (frente a Djokovic en las semifinales del Open de Australia 2020) y lo ha hecho con victoria en su estreno en el torneo de Doha frente a Daniel Evans. El maestro suizo sufrió, como era de esperar, pero logró imponerse en tres mangas al británico, número 28 del mundo, por 7-6, 3-6 y 7-5. Así pues el ex número uno del mundo vuelve a ganar tras más de un año fuera de las pistas y ya espera rival en la siguiente ronda.

Ambos tenistas habían compartido entrenamientos en las dos últimas semanas en Dubai. El inicio le costó bastante a Federer. Evans llevó el desenlace del primer set al tie-break donde tuvo bola para apuntarse la manga con 6-5 a su favor, pero falló y el helvético no perdonó. Roger se adelantaba en el marcador tras apuntarse la muerte súbita por 10-8.

El encuentro no podía comenzar mejor para el ex número uno del mundo y ganador de 20 Grand Slams. Sin embargo, el segundo set fue completamente distinto a lo visto en la primera manga. El suizo se vino abajo debido al largo tiempo que llevaba fuera del circuito y el británico lo aprovechó para ponerse 4-1 arriba. Roger lo intentó pero no pudo remontar y el partido se iba a decidir al tercer set.

La igualdad reinaba en el partido, ninguno de los dos conseguía romper en el tercero. Roger tuvo un 0-30 a su favor con 5-4 pero Evans reaccionó rápido y salvó el turno de saque. Pese a sus 39 años y las dos artroscopias que le han realizado en la rodilla derecha, Federer resistió y tiró de galones para llevarse su primera victoria en su regreso a las pistas. A la primera bola de partido que tuvo no falló y cerró el set y el partido por 7-5. Ahora se enfrentará en la siguiente ronda al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Lo último en Deportes

Últimas noticias