Federer reaparece tras 14 meses K.O. y sólo piensa en Wimbledon
Roger Federer reaparece esta semana en el torneo de Doha (Qatar). El suizo está ilusionado con su vuelta, aunque se mantiene cauto en estos primeros meses. Su gran objetivo llega en el verano: "Espero estar al 100 % en Wimbledon, ahí es donde empieza mi temporada", ha dicho el de Basilea
Roger Federer está de vuelta. El suizo reaparece esta semana en Doha, torneo en el que también están inscritos Dominic Thiem o Roberto Bautista, entre otros. Tras 14 meses fuera de la competición, Federer regresa al circuito y ha desvelado cuál es su gran objetivo de la temporada: Wimbledon.
Roger Federer no puede ocultar la sonrisa en su regreso a la pista. La semifinal del Open de Australia de 2020 ante Novak Djokovic fue su último partido oficial, después vino el parón y su paso por el quirófano para someterse a una artroscopia. En total, 14 meses fuera de la competición, tiempo que han aprovechado tanto Rafa Nadal como Novak Djokovic para igualar o batir alguno de sus récords.
Lejos de sentirse preocupado, Federer ve bueno que la rivalidad sea más fuerte que nunca. «Creo que es un gran debate el que generamos, un debate que es bueno tener. Lo que han conseguido tanto Novak como Rafa en los últimos tiempos es algo extraordinario», apunta el suizo desde Doha, donde este miércoles debutará en segunda ronda ante Jeremy Chardy o Daniel Evans.
Ver esta publicación en Instagram
Federer quiere probarse en Doha, pero su principal examen vendrá más adelante. «Desde ahora tengo que entrenar y mejorar. Estar más fuerte, más en forma, más rápido. Espero estar para Wimbledon al 100 % y ahí es cuando la temporada empieza para mí», reconocía el tenista de Basilea. «Hasta entonces vamos a ver qué tal. Puede que me sorprenda a mí mismo, como me ha pasado en los entrenamientos estas semanas. Me ha sorprendido lo bien que ha ido, pero los partidos son otra historia», añadía.
No piensa en la retirada
A pesar de estar muy cerca de soplar las 40 velas, Roger Federer ni se plantea la retirada. «Retirarme nunca estuvo sobre la mesa. No es el momento de pensar en ello. Creo que esto no está terminado y aún sigo disfrutando del tenis. Me gusta jugar y viajar», aseguró el ganador de 20 Grand Slams.
«Probablemente una de las razones para volver es que quiero estar al máximo nivel y jugar contra los mejores, en los mejores estadios y ojalá ganar de nuevo. Ojalá pueda volver a jugar delante de público», decía Federer, quien aún no ha experimentado eso de saltar a una pista vacía.
«La sensación de no jugar delante de la gente debe ser rarísima, pero aquí al menos habrá 2.000 espectadores, es más que cero. Poco a poco iré descubriendo cómo funciona todo con el tema de los viajes y las cuarentenas, de momento estoy agradecido, estoy muy contento por poder volver a competir. Si aquí en Doha gano un par de partidos os aseguro que me iré contento», concluyó Federer a días de volver a regresar a la competición.
Temas:
- Roger Federer
- Wimbledon