Los favoritos para ganar el Open de Australia 2021
¿Quiénes son los favoritos a ganar el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada? Novak Djokovic, Rafa Nadal, Dominic Thiem o Daniil Medvedev son los máximos favoritos, aunque dadas las circunstancias estamos ante una edición difícil de predecir y podría haber sorpresas
Open de Australia: fechas y dónde ver por TV el Grand Slam australiano
Se acerca la disputa del Open de Australia 2021 -del 8 al 21 de febrero- y con él estará en juego el primer título de Grand Slam de la temporada. Entre los favoritos a alzarse con el primer trofeo de máxima categoría del año están Novak Djokovic, Rafa Nadal, Dominic Thiem o Daniil Medvedev; Naomi Osaka o Asleigh Barty, en el cuadro femenino. Si bien, dadas las circunstancias, es una de las ediciones más impredecibles y podría darse cualquier sorpresa en el torneo australiano.
En medio de un ambiente de suspense se avecina la disputa del Open de Australia 2021. Superadas con éxito las dos semanas de cuarentena y apaciguada la tensión inicial, volvió la calma en cuanto la pelota echó a botar en la cancha con los primeros torneos oficiales, entre ellos la ATP Cup. Pero ha sido una calma momentánea al confirmarse este miércoles un positivo por COVID en un trabajador de uno de los hoteles de cuarentena, una situación que obligaba a cancelar la jornada del jueves en todos los torneos y con ello a restar un día de descanso a los tenistas antes de la disputa del Open de Australia.
A pesar del susto, todo indica que el Open de Australia podrá disputarse en las fechas previstas, aunque el análisis de quiénes son los máximos candidatos a conquistar el torneo se hace más complicado. Es un inicio de temporada atípico, quien más quien menos llevaba ocho -diez semanas sin competir al máximo nivel hasta esta semanas y, ahora, de buenas a primeras llega el primer Grand Slam de la temporada, un torneo de máxima exigencia.
Los grandes favoritos en Melbourne
El máximo favorito en el Open de Australia es Novak Djokovic. No sólo por ser el número uno sino porque es el defensor de la corona y el que más veces ha conquistado el título a lo largo de la historia. Por algo es apodado ‘Mr. Melbourne’. Sus ocho entorchados en suelo ‘aussie’ lo hacen ser el rival a batir durante las próximas dos semanas.
🇷🇸 Grand Slam goals 🏆
Will @DjokerNole leave Melbourne with a NINTH #AusOpen trophy? #AO2021
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 3, 2021
En segundo lugar aparece Rafa Nadal, número dos de la ATP. El tenista español tiene marcado el Open de Australia como uno de sus grandes objetivos ya que es un torneo donde se ha mostrado muy competitivo pero solo ha conquistado en una ocasión. La dificultad estará en la falta de rodaje y cómo evolucione de sus molestias en la espalda que le han impedido disputar la fase de grupos de la ATP Cup con España. El balear ha demostrado a lo largo de su carrera saber lidiar con las dificultades y se empleará para poder dar el máximo en la cita de Melbourne.
Otro de los candidatos al título en Melbourne es Dominic Thiem. El austriaco ha progresado mucho en los últimos años en la pista rápida, fue finalista en la pasada edición del torneo y es el vigente ganador del US Open, su primer Grand Slam. Sin embargo, no ha tenido un buen inicio de año, cayó en el partido de exhibición de Adelaida ante Nadal y también se vio sorprendido por Matteo Berrettini en la ATP Cup, sucumbiendo al final su equipo ante Italia.
Por último, Daniil Medvedev es otro de los grandes favoritos en Melbourne.. El tenista ruso volvió a mostrarse letal en el final de la pasada temporada, conquistando París y Londres y su tenis, agresivo y difícil de leer, puede poner en apuros a cualquiera. En la ATP Cup se ha deshecho ya sin problemas de Diego Schwartzman y Kei Nishikori. Tampoco hay que olvidarse de nombres como Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas, que también tienen una gran calidad y esperan dar el gran salto.
Barty y Osaka, las favoritas en el cuadro femenino
En el cuadro femenino, las favoritas a hacerse con el título en Melbourne son Asleigh Barty, jugadora local y número uno de la WTa, y Naomi Osaka. La australiana ya tiene un Grand Slam en su palmarés y alcanzó la semifinal el año pasado. Por parte de Osaka, es la reciente vencedora del US Open y también cuenta en su palmarés con otro título de máxima categoría en Australia (2019) y otro más en Nueva York (2018).
No hay que olvidar tampoco a Serena Williams, que busca hacer aún más grande su leyenda en el tenis con un nuevo Grand Slam, ni a ninguna de las dos finalistas en la pasada edición, Sofía Kenin, defensora del título, y la española Garbiñe Muguruza. Otra de las jugadoras a seguir es Simona Halep, ex número uno y siempre una rival a tener en cuenta y candidata a título en los Grand Slams.