Open de Australia

Open de Australia 2021: calendario, fechas y horarios del torneo

Descubre cuándo se juega el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Calendario, fechas y horarios del Abierto de Australia

Open de Australia 2021: calendario, fechas y horarios del torneo
El Open de Australia se jugará sin público hasta el próximo jueves.

El Open de Australia se disputa del 8 al 21 de febrero en Melbourne. Descubre las fechas, calendario y horarios de juego del primer Grand Slam de la temporada en el que competirán las mejores raquetas, tanto del circuito masculino como del femenino.

Con unas semanas de retraso con respecto a su fecha habitual, el Open de Asutralia se disputará este año del 8 al 21 de febrero en Melbourne. Durante dos semanas, las mejores raquetas del circuito tanto en la ATP como en la WTA competirán por alzarse con el primer título de Grand Slam de este 2021.

Una de las citas más destacadas en el calendario de tenis llega en apenas unos días con la disputa del Open de Australia 2021. En el torneo de Melbourne competirán varios tenistas españoles, entre ellos Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Garbiñe Muguruza o Carlos Alcaraz, que disputará por primera vez en su carrera un Grand Slam.

El  torneo arranca el lunes 8 de febrero en Melbourne y finaliza el día 20 en el caso del cuadro femenino y el día 21, con la disputa de la final masculina en la Rod Laver Arena. El sorteo del cuadro se realizará este jueves 4 de febrero, momento en el que los tenistas conocerán quiénes son sus posibles rivales en el primer Grand Slam de la temporada.

Horarios del Open de Australia

El Open de Australia cuenta con dos sesiones: una diurna y otra nocturna. Por la diferencia horaria entre Melbourne y España, la hora de inicio de cada sesión será en torno a la una de la mañana -la medianoche en Canarias- para los partidos de la sesión diurna; y a partir de las 9 de la mañana en la Península para los encuentros programados en la sesión nocturna de Melbourne. El orden de juego de los partidos se conocerá un día antes.

El Open de Australia es la primera gran cita de este 2021 a nivel individual en la que se pondrá en juego el primer Grand Slam del año. Un título que aspira conquistar Novak Djokovic, defensor de la corona, para acercarse más a Roger Federer y Rafa Nadal en la pelea por ser el que más títulos de máxima categoría tiene. Será también una oportunidad para el español de desequilibrar la balanza en ausencia del suizo, que no competirá hasta el torneo de Doha. Sin olvidarnos de Dominic Thiem, Daniil Medvedev o Zverev, otros de los favoritos a alzarse con el título en Melbourne.

Lo último en Deportes

Últimas noticias