Premier League

Los estadios de la Premier se preparan para ser hospitales de emergencia contra el coronavirus

Los grandes clubes de la Premier League se han puesto al servicio del país y ceden sus instalaciones para cualquier uso médico que sea necesario.

premier coronavirus
Una spider cam en Old Trafford. (Getty)

Con la Premier League paralizada y sin fecha de retorno en estos momentos, pese a los muchos escenarios que se plantean estos días, los clubes ingleses también estudian vías para el bien común que estén a su alcance. Según el Daily Mail, clubes como el Manchester United, Chelsea y Manchester City están en conversaciones con el Servicio Nacional de Salud (NHS) para estudiar cómo pueden aportar su granito de arena para que el Reino Unido combata la crisis del coronavirus. Uno de los puntos de estudio sería ceder las instalaciones de sus estadios para que sirvan de hospitales de emergencia.

Según apuntan el Etihad Stadium está siendo ya usado por enfermeras ingleses para tomar cursos de capacitación para mejorar sus prestaciones ante los contagiados. De momento, Old Trafford aún no ha entrado en acción pero siguen en conversaciones con el NHS para conocer cómo podrían ser usadas tantos sus instalaciones como los alrededores del estadio. El Teatro de los Sueños, más concretamente su zona de aparcamiento a la espalda del estadio, se podría convertir en un hospital de campaña.

Los dirigentes citizens han mantenido reuniones con proveedores de material sanitario para cualquier interacción al respecto. De hecho, el Etihad fue descartado para ser usado como hospital de emergencia, ya que se ha fijado el Manchester Central, un centro de exposiciones de la ciudad, para ello. Otra de los estudios que se está realizando en torno al estadio del Manchester City sería como guardería para los hijos de sanitarios, tanto enfermeros como médicos que así lo necesiten. También se prevé habilitar una zona del estadio para almacenar artículos esenciales alimentarios para el personal sanitario de la zona, para que éste no tenga que comprar en supermercados.

En el caso del Chelsea, en Londres, el club ya ha cedido uno de sus hoteles, el Millennium and Copthorne Hotels, para alojamiento del personal médico que lo necesite. En estos momentos se encuentra en negociaciones para ceder otras instalaciones que poseen al oeste de la ciudad y deja abierta la posibilidad de acondicionar Stamford Bridge. Al norte de la ciudad, el Arsenal también ha permitido que se usan las infraestructuras del Emirates Stadium. El Tottenham, otro club londinense, ha transformado los aparcamientos subterráneos que tiene debajo de su nuevo estadio en un centro de pruebas y test de coronavirus.

Este jueves, el Reino Unido se aproximaba con rapidez a los 3.000 fallecidos a consecuencia de la pandemia con el mayor registro de estos: 569 en un día. De momento, la Premier League estudia como reanudar la competición pero los procedimientos llevados a cabo por los clubes cediendo sus instalaciones hace pensar que está en un segundo plano. De hecho, el último escenario que se contempla sería con la competición fuera del país, en China.

Lo último en Deportes

Últimas noticias