Clasificación Europeo sub-21 2025: Bélgica-España

España rescata un punto en Bélgica y mantiene el liderato

Resultado: Bélgica 1-1 España

La selección española sub-21 se atascó en Bélgica y no pudo pasar del empate en un encuentro igualado

Alberto Moleiro: «Tendré que hacerme un nombre para que no me comparen más con Pedri»

España Bélgica
Samu celebra su gol con la sub-21 (RFEF)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

España rescató un punto valioso en Bélgica en la quinta jornada de fase de clasificación del Europeo 2025. La selección belga se adelantó en el minuto 66 con un tanto de Engels tras un penalti muy dudoso. La selección española sub-21 reaccionó rápido y en apenas tres minutos empató gracias a un gran gol de Samu Omorodion. Los de Santi Denia mantienen el liderato con 13 puntos en el último partido de 2023 de la selección española.

España afrontaba el 50% de la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de 2025, quinto partido de los diez que tendrán que disputar, con pleno de victorias y cero goles encajados. La última victoria ante Hungría, en Huelva, con goles de Carlos Martín y Pablo Torre.

La selección sub-21 buscaba ante Bélgica el pleno de victorias y cerrar un 2023 casi perfecto, donde solamente la final perdida ante Inglaterra en el pasado Europeo, con la anterior generación, empaña una etapa de Santi Denia que está dando muchas alegrías a la Federación.

Gabri Veiga fue uno de los tres descartes para Denia. Algo extraño por su calidad, pero así lo decidió el técnico español. Fue una decisión técnica, explicaban desde Bélgica. En el once, solamente Diao por Fran Pérez era el único cambio.

La primera parte tuvo dominio español, pero muy insulso. España tuvo el control, pero poco más. Faltó verticalidad y llegada, por bandas y por dentro. Las ocasiones de la selección española sub-21 durante los primeros 45 minutos llegaron desde fuera del área. Hasta en tres ocasiones, intentó Fermín López el disparo desde fuera. Dos fueron a puerta y la tercera rozó el travesaño.

Le costaba a España ante una Bélgica muy bien posicionada en defensa. Los de Denia no encontraban huecos en campo rival. La segunda parte comenzó sin cambios y con el mismo guion de partido. España dominaba, pero no hacía daño.

Bélgica estaba cómoda y a la contra pretendía hacer daño. Y en el minuto 60 lo hizo. El colegiado pitó un polémico penalti de Diego López, que solamente cargó a su rival levemente por detrás. Engels no dudó y colocó el 1-0 para los belgas.

España recibía por primera vez un gol en esta fase de clasificación y aparecían los primeros problemas para este equipo. Y los solventó bien. Tres minutos después del gol de Bélgica, la selección española sub-21 empató el partido. Samu Omorodion robó la pelota en la frontal y la cruzó al fondo de la red. 1-1.

En el tramo final, Bélgica fue superior a España. Sobre todo físicamente. El combinado de Santi Denia terminó agotado. La selección española se había apagado con el paso de los minutos. Claramente fue de más a menos. Con todo y con eso. el combinado español tuvo ocasiones claras para ganar. La tuvo Javi Guerra muy clara dentro del área. Se fue fuera. También Fran Pérez robando una pelota cerca del área rival. España rescató un valioso punto en Bélgica y mantiene el liderato del grupo por delante de los belgas y Escocia. La selección española sub-21 volverá el año que viene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias