Alberto Moleiro: «Tendré que hacerme un nombre para que no me comparen más con Pedri»
Alberto Moleiro atiende a OKDIARIO desde Las Rozas en una entrevista donde habla de su amistad con Pedri, el interés del Barcelona o su temporada en Las Palmas
Pablo Barrios y Alberto Moleiro son las novedades de Santi Denia en la sub-21
Alberto Moleiro (20 años, Santa Cruz de Tenerife) es una de las grandes joyas del fútbol español. Hace dos años, su nombre salió a la palestra del fútbol nacional, y grandes equipos como Barcelona o Real Madrid se interesaron en él. Tras muchos meses de trabajo, y con una lesión de por medio, Moleiro ha necesitado solamente 121 minutos para marcar su primer gol en Primera División. Ahora recibe su segunda llamada con la selección española sub-21 y la acoge con ilusión y humildad. Alberto Moleiro atiende a OKDIARIO desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Un talento en crecimiento, que desde siempre han comparado con Pedri en Las Palmas.
Pregunta.- ¿Cómo afronta estos dos compromisos con la sub-21 frente a Hungría y Bélgica?
Respuesta.- La verdad que necesitamos los seis puntos, llevárnoslo para casa y así clasificarnos para el Europeo. Ese es el objetivo.
P.- La temporada pasada vino convocada por primera vez. Esta es la segunda. ¿Cómo afronta la llamada?
R.- Con mucha ilusión. Encima estuve dos meses parado y viendo a los chicos por la tele y tenía ganas de estar aquí ya con ellos.
P.- ¿Qué tal el recibimiento de los compañeros?
R.- Muy bien. La verdad que conocía a la mayoría. Y con Santi pues genial, la verdad.
P.- ¿Hay algún jugador que le haya sorprendido?
R.- Sí, sobre todo Gabri Veiga. Bueno, todos en verdad, todos son muy buenos y. Pero Gabri tiene un nivel increíble.
P.- ¿Cómo está marchando la temporada para usted con la UD Las Palmas? ¿Cómo vivió la lesión de los primeros meses?
R.- La verdad es que es un proceso lento, sobre todo al principio. Y ya cuando parecía que iba a entrar, pues recaí de la lesión y estuve otras cuatro semanas parado. Y bueno, la verdad que es un proceso duro, sobre todo mentalmente, pero te hace más fuerte y con más ganas de volver y de estar aquí con los chicos.
P.- En 121 minutos en Primera División logró su primer gol…
R.- Bueno, la verdad es que me quité un peso de encima y estoy que muy contento de meter mi primer gol. Encima estuve toda la temporada pasada sin meter y fue como un peso de encima y ya ahora veré la portería más grande.
P.- ¿Le llegaron muchas felicitaciones tras su primer gol?
R.- Sí, la verdad que sí, sobre todo mi familia y mis amigos, pues siempre me escriben y se lo agradezco mucho.
P.- ¿Qué le dice García Pimienta?
R.- Pimienta es un técnico increíble y yo tengo una confianza en él y él en mí también muy buena. Y la verdad que él me la demuestra y me dice que juegue como sé, que intente cosas y que me atreva. Y la verdad que le estoy muy agradecido.
P.- Las Palmas le ganó al Atlético de Madrid. Usted fue titular. ¿Cómo vivió ese gran logro?
R.- Ese partido fue mágico. Además fue mi primer partido como titular. Tuve la suerte de disfrutar el partido, unos 60 minutos. Muy contento y super contento en el campo con los compañeros.
P.- Se le compara mucho con Pedri. ¿Le gusta?
R.- Sí, sobre todo al principio, cuando empecé a asomar la cabeza en el mundo profesional. Es verdad que me comparaban, no sé si por lo físico o por qué. Pero bueno, si me comparaban bastante con él. Y bueno, yo orgulloso de que me comparen con un jugador de talla mundial como es Pedri y encima es amigo mío. Entonces yo encantado y bueno, tendré que hacerme un nombre en el campo para que no me comparen más con él.
P.- El pasado verano compartió entrenamiento con Pedri en Tenerife.
R.- Fue que un día coincidimos en un campo de entrenamiento y estuvimos ahí, nos echamos una foto y estuvimos hablando un rato. Pero bueno, él entrenó aparte. Entrenamos distinto. Pero coincidimos y estuvimos hablando un rato, y nos echamos unas risas ahí. Es un gran amigo.
P.- ¿Habláis entre partidos usted y Pedri?
R.- Sí, a veces nos felicitamos y tenemos una buena relación. Pero bueno, muy contento de lo que le está pasando, ahora que está de vuelta y con ganas de también de enfrentarme a él.
P.- ¿Cómo ve a Pedri?
R.- Pues la verdad que muy bien. Sobre todo ahora que volvió. Me alegré mucho. Es verdad que ha tenido muchas lesiones, pero bueno, esto es parte del fútbol y llegará un momento que se recupere, que encuentre la manera para no lesionarse. Y bueno, yo encantado, porque yo creo que el fútbol español necesita a Pedri, que es un jugador increíble y yo creo que nos va a dar mucho de aquí a unos años. Es presente y futuro.
P.- Hace dos años sale su nombre a la palestra del fútbol nacional. Con la lesión «desapareció» y ahora ha vuelto. ¿Cómo lleva eso?
R.- Es como un contraste porque pasas de todo a nada y eso la verdad que cuando no hablaban de ti, pues si es verdad que te das cuenta de cómo es el fútbol y que es el presente. Estoy muy tranquilo porque mi familia es de tener los pies en el suelo cuando se habla mucho y cuando no se habla nada pues a seguir trabajando ahí. Con humildad.
P.- Hace dos años el Barcelona llamó a su puerta. ¿Se vio en algún momento en el Barça?
R.- Es verdad que mi representante me comentó algo de eso, pero yo estaba centrado en Las Palmas a muerte. Renové con ellos y muy contento de estar en un equipo grande como Las Palmas.
P.- ¿Qué ocurre con el Barcelona que va a por todos los jóvenes y talentosos canarios?
R.- (risas) Hay que seguir trabajando para algún día… no se sabe.
P.- ¿Le llena de orgullo que equipos como Barcelona o Real Madrid estén interesados en usted?
R.- Claro, porque eso significa que haces las cosas bien. Si hay interés significa que lo que estás haciendo en el campo es bueno y hay que seguir así. Hay que seguir en la misma línea y sin pensar en eso. Yo muchas veces ni leo ni me gusta que me manden nada. Yo juego y ya está. Para disfrutar.
P.- Focalizado en la temporada con Las Palmas.
R.- Con muchas ganas en esta temporada, que es mi primera en Pirmera División. Con ganas de jugar, de divertirme y de demostrar mi fútbol, que al fin y al cabo es para lo que llevo trabajando desde niño.
P.- Y en la selección, con ganas de dar los mismos pasos que Pedri…
R.- Claro, al final yo creo que todos los que estamos aquí en la sub 21 queremos aspirar a lo más alto y lo más alto de la selección española es la absoluta. Quién sabe si en unos años, pues Eurocopa o Mundial, lo que sea. Ese es el sueño que siempre he tenido, así que ojalá.
P.- Luis de la Fuente también ha hablado muy bien de usted. ¿Se ve con posibilidades de ir a la Eurocopa del próximo verano con la absoluta si hace una buena temporada con Las Palmas?
R.- Todo pasa por eso, por hacer un buen año, por hacer goles, asistencias y ayudar al equipo. Que el equipo está arriba también ayuda mucho. Y bueno, ojalá que algún día se pueda dar. Quién sabe si la Eurocopa al corto plazo o más a largo plazo, pero ojalá, ojalá que se pueda dar. La verdad.