Liga de las Naciones: España - Italia

Resultado España – Italia hoy en directo | Resumen y goles del partido de la Liga de Naciones hoy

España e Italia disputan la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de las Naciones con tres puntos en juego por el liderato

España Italia directo, Resultado España Italia, España Italia hoy, España Italia femenino,
Liga de las Naciones | España-Italia, en directo. (EFE)
  • Actualizar
  • España e Italia se miden en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League, con las españolas buscando el pase directo a las semifinales tras su pleno de triunfos hasta la fecha. Un nuevo triunfo ante las italianas certificaría su clasificación a la espera de conocer quiénes serán sus posibles rivales. El billete que se otorga a las dos finalistas de la Liga de las Naciones para los Juego Olímpicos, objetivo de España que quiere estar en París 2024.

    España – Italia, en directo

    ¡Final del partido (2-3)!

    España cede los tres puntos ante Italia en esta quinta jornada de la Liga de las Naciones, aunque esto no ha evitado que las españolas hayan logrado sellar su primer puesto tras la derrota de Suecia ante Suiza. Las españolas comenzaron ganando tras el gol de Athenea pero el arranque del segundo tiempo fue nefasto y permitió darle la vuelta al marcador a las italianas, que llegaron a ponerse 1-3. El 2-3 de Esther fue un espejismo hacia la remontada.

    Min 93 – ¡La que ha tenido Mariona!

    Qué bien lo hizo Mariona, que bajó una pelota en el área con el pecho y luego se giró para rematar de volea pero la pelota se le marcha alta.

    Min 90 – Se añaden 5 minutos

    Nos iremos hasta el 95 en este partido. España está intentándolo todo pero el cansancio es ya mayúsculo. Italia se defiende con uñas y dientes para asegurar el marcador, se juegan mucho más que las españolas.

    Min 83 – España aprieta

    Está dándolo todo ahora España en busca del tercero que iguale el partido, con el juego alocado y pudiendo pasar de todo.

    Min 78 – ¡Salva Cata Coll!

    Gran disparo de Italia que hace volar a Cata Coll, que se estira como nunca para evitar el cuarto de las italianas.

    Min 76 – ¡GOOOOL DE ESPAÑA!

    ¡Recorta distancias España! Pase que filtran para la delantera en el área pequeña y no duda en probar con la puntera para definir y dejar el 2-3 en el marcador con algo menos de un cuarto de hora por delante.

    Min 70 – ¡AL LARGUERO TERESA!

    Pero qué jugadón de Teresa, que conduce, conduce y conduce hasta llegar a la frontal, probar el disparo y sacar un derechazo peligrosísimo que va directo al larguero, donde estrella, golpea el suelo y se marcha fuera.

    Min 68 – Cambio en España

    Descanso para Paredes que deja su lugar a Ivana Andrés.

    Min 64 – Tercero de Italia

    Jarra de agua fría para España que encaja el tercero. Linari logra el tercero para Italia, rematando a placer en línea de gol tras la peinada de una compañera en un jugada ensayada.

    Min 61 – ¡Pide penalti España!

    Esther centraba una pelota por la izquierda y esta impactaba en una defensora con lo que parecía el brazo, aunque la colegiada dice que sigan. No entró el VAR.

    Min 57 – ¡Segundo de Italia!

    Otra mala gestión defensiva de España, recuperación de Italia que permite centrar con espacio y la pelota va directa para la testa de Cambiaghi que no perdona.

    Min 55 – Cambios en Italia

    Doble cambio en Italia, que retira del terreno de juego a la goleadora, Giacinti, y a Dragoni, y acceden tanto Cantore como Catena.

    Min 54 – ¡Roza el gol Alexandri!

    Saque de córner de Tere que va directo a la cabeza de Alexandri, que salta por encima de todas y su cabezazo roza el poste.

    Min 48 – España estaba con 10

    Hubo un doble cambio de España al descanso, dejando a Athenea y Aitana en el banquillo pero solamente salió al campo Lucía García, dejando con 10 a España. Esther, la otra jugadora que debía acceder, saltó ya con el 1-1 en el marcador. Malentendido y mala gestión de la selección.

    Min 47 – ¡Gol de Italia!

    Empata el partido Italia en el arranque del segundo tiempo. España estaba con diez sobre el terreno de juego, ahora contaremos el porqué. Valentina Glacinti se queda con espacios en el área, recorta y la clava al palo largo para el 1-1.

    Min 46 – ¡Arranca la segunda parte!

    Rueda la pelota en Pasarón nuevamente.

    ¡Descanso en Pasarón (1-0)!

    Se marchan las futbolistas al descanso con el 1-0 favorable para España tras la gran acción de Athenea del Castillo. La extremo desbordó para poner el 1-0 en el minuto 12 y dejó el partido de cara. El control de las españolas ha sido total, aunque con pocas ocasiones más allá el gol. Italia, sin disparos entre los tres palos.

    Min 45 – Se añade un minuto

    Nos vamos hasta el minuto 46 en este primer tiempo, con el 1-0 en el marcador.

    Min 41 – Acercamiento español

    La línea alta de Italia permitió ahora correr a Athenea del Castillo por la derecha, aunque probó el pase rápido a Salma que taponó la zaga italiana.

    Min 35 – Control pero sin ocasiones

    El 1-0 es favorable para España pero es un resultado corto. Las de Montse Tomé tienen el control pero han bajado un escalón en su búsqueda de un segundo gol que dé tranquilidad.

    Min 30 – Media hora de partido

    España sigue tocando y tocando, dejando pocas opciones de reacción a Italia, que ve difícil robar y controlar la pelota durante largos periodos. El partido está más para el 2-0 que el 1-1.

    Min 24 – ¡ESPAÑA CLASIFICADA!

    No necesita ganar hoy España ante Italia. La derrota de Suecia ante Suiza da matemáticamente la primera posición a las españolas. ¡Ya son semifinalistas de la Nations League!

    Min 18 – Control de España

    El gol da tranquilidad para España que tiene ahora mismo el partido de cara tras el gol de Athenea, que no tiene ya prisas por buscar portería. Italia busca tener más la pelota tras encajar el primero, presionando más pero persiguiendo demasiado tiempo a las españolas.

    Min 12 – ¡GOOOOOOOOLAZO DE ATHENEA!

    ¡Qué chicharro se acaba de marcar Athenea del Castillo! Recuperación de España, otra más, para que Aitana encuentra por derecha a Athenea, esta tire de cintura y finta para desbordar y encontrar el espacio para disparar con potencia y hacer el 1-0.

    Min 9 – ¡La tuvo Mariona!

    Paradón de la portera italiana ante un disparo en estático, muy ajustado, de Mariona.

    Min 8 – ¡Gol anulado a España!

    ¡Qué justo el fuera de juego! Presionó España la salida de balón, recuperó y filtró para Mariona dentro del área, que se revuelve bien y define para el 1-0… que no sube al marcador por un ajustadísimo fuera de juego.

    Min 6 – Toma el control España

    Poco a poco España va tomando el pulso del choque, aglutinando la pelota y acercándose con peligro al área italiana. La presión de Italia es alta pero de momento la salvan bien las de Montse Tomé.

    Min 2 – Lo intenta Italia

    Córner a favor para Italia que deja una pelota limpia en la frontal para el disparo de la mediocentro italiana que la manda por encima del larguero. Primera ocasión del choque.

    Min 1 – ¡Arranca el España – Italia!

    Comienza el EspañaItalia en Pasarón. El combinado de Montse Tomé busca los tres puntos que aseguren definitivamente la primera plaza que las coloca en semifinales de la Nations League.

    Bagaje de los España-Italia

    Italia y España se han enfrentado a lo largo de la historia en 12 ocasiones, con un bagaje favorable para las italianas. España venció en tres ocasiones, contando esta última por la mínima en Salerno. Son también cuatro empates y cinco triunfos para el cuadro italiano.

    Así pisaban el césped de Pasarón

    La alineación de Italia

    Estas son las 11 jugadores que salen de inicio por parte de Italia.

    ¡Alineación de España!

    Así sale España: Cata Coll; Ona Batlle, Paredes, Alexandri, Olga; Aitana, Teresa, Jenni Hermoso; Athenea, Paralluelo y Mariona.

    Previa del España – Italia

    ¡Buenas noches! Bienvenidos a este EspañaItalia donde el combinado español busca el pase directo a las semifinales de la UEFA Nations League. Las de Montse Tomé tiene pie y medio en la fase final pero toca certificarlo. Tras sumar 12 de 12 puntos en las primeras cuatro jornadas, un triunfo ante Italia confirmaría matemáticamente su lugar a las semifinales de la Liga de las Naciones, donde están en juego dos de los billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

    España contará con una baja sensible como la de Alexia Putellas para este partido que, pese a estar convocada inicialmente, causa baja para este choque por problemas en su rodilla izquierda. Sí está nuevamente Jenni Hermoso en la convocatoria y apunta a posible sustituta de la catalana en la avanzadilla española.

    En el último choque ante las italianas, en la vuelta de Hermoso a la selección, fue un gol de la delantera en los últimos compases del partido el que decidió la contienda. Italia se encerró atrás y complicó sobremanera a las de Tomé hasta el punto que el encuentro no se decantó hasta el 90′. El combinado italiano necesita también sumar para garantizare su sitio en la Liga A de la UEFA Nations League.

    Dónde ver por TV el España – Italia

    La selección española femenina de fútbol se mide a Italia en el partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Nations League que se podrá seguir por televisión en directo a través de la cadena pública RTVE, por el canal de La1. Además, en OKDIARIO te narramos el minuto a minuto de este duelo de la Liga de las Naciones con las ocasiones, goles y resultado del España – Italia en directo.

    Dónde se juega y árbitro del España – Italia

    El Estadio Municipal de Pasarón, ubicado en Pontevedra, y la casa del equipo del mismo nombre de la localidad, será el templo donde España e Italia se midan este partido de la UEFA Nations League. En cuanto al arbitraje está designada la griega Eleni Antoniou para mantener el orden en este duelo por los tres puntos de la fase de grupos de la Liga de las Naciones.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias