Se complican el Preolímpico

España cae ante Holanda y dice adiós al Mundial

Las Guerreras se ha despedido del Mundial tras caer contra Holanda (29-21) y depende de una victoria de Montenegro para disputar el Preolímpico

España, Holanda, Mundial
La jugadora española Lysa Tchaptchet intenta anotar durante el España-Holanda. (EFE)
Miguel Zorío

España se ha despedido del Mundial de balonmano que se celebra en Dinamarca, Noruega y Suecia tras caer por 29-21 ante Holanda en la tercera jornada de la Main Round. Triste final para las Guerreras que se despiden de la cita mundialista tras dos derrotas consecutivas después de cuatro victorias seguidas en las primeras cuatro jornadas del campeonato. Además, esta última derrota no solo conlleva la eliminación sino que también complica su presencia en el Preolímpico.

España depende ahora de una victoria de Montenegro ante Suecia para poder disputar ese Preolímpico, que les permitiría luchar por estar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.  La subcampeona del mundo en Japón 2019 y cuarta en el último Mundial de España 2021 se vio sobrepasada en todo momento por la selección holandesa, verdugo de las españolas en aquella final disputada en el país del sol naciente donde cayeron por 29-30.

Tras la derrota ante la República Checa por 30-22, las Guerreras se quedaban sin margen de error. Debían ganar a Holanda para estar en cuartos y certificar su billete para el Preolímpico. Pero la victoria de Brasil ante la República Checa (27-30) lo ponía todo más de cara para las de Ambros Martín ya que el empate metía en cuartos a España, que fue a remolque de las neerlandesas, sus verdugos en la infausta final de la Copa del Mundo de 2019, al pagar su falta de acierto y sus deficiencias defensivas en el Arena Nord.

Una derrota que sacó a relucir los problemas ofensivos del conjunto español, que, como ya le ocurrió el pasado viernes ante la República Checa, volvió a naufragar en ataque en un choque en el que le bastaba un empate para acceder a los cuartos de final y asegurarse su presencia en los torneos preolímpicos. Ahora, las Guerreras dependerán de que Montenegro, que juega este lunes ante Suecia, se meta en cuartos de final de la cita mundialista o sea novena para poder estar en el Preolímpico y tener opciones de poder disputar unos nuevos Juegos Olímpicos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias