Tras imponerse a Polonia

España peleará por las medallas en el Europeo de balonmano

España balonmano
España balonmano
Guillermo Sáez

La selección española de balonmano se ha clasificado para semifinales del Campeonato de Europa tras imponerse a Polonia en un partido muy igualado (28-27). Los Hispanos mantienen su gran nivel de los últimos años y pelearán por las medallas continentales por sexta ocasión consecutiva, una trayectoria que habla muy bien de su regularidad.

Tras encajar su primera derrota del campeonato contra Noruega, el equipo entrenado por Jordi Ribera necesitaba sumar al menos un empate ante el equipo polaco para ratificar su clasificación y acabó llevándose la victoria frente a un rival que rindió a gran nivel pese a que ya no se jugaba nada en en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava (Eslovaquia).

Ferran Solé y Agustín Casado, cada uno con cuatro goles, fueron los máximos anotadores en el triunfo frente a Polonia, ratificada con dos espectaculares paradas de Rodrigo Corrales en el último minuto. España ya espera en semifinales a un rival que saldrá de la terna entre Dinamarca, Francia e Islandia. El partido se disputará el viernes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias