Dinamarca dominó la batalla por el bronce

España se despide de su Mundial sin medalla

España balonmano
La selección española agradece el apoyo de la afición en Granollers. (EFE/ Alejandro García)
Guillermo Sáez

No pudo ser. La selección española femenina de balonmano cierra su Mundial sin medalla. Después de su derrota en semifinales ante Noruega, otra selección nórdica, en este caso Dinamarca, fue netamente superior en el Palau d’Esports de Granollers (28-35)  y se colgó el bronce. Cruel final para una selección que ha dado un esperanzador paso adelante en este campeonato, pero que no ha podido rematar la faena subiendo al podio.

Subcampeona mundial en 2019 y tercera en 2011, la selección entrenada por José Ignacio Prades tenía a tiro su tercera medalla en un Mundial, pero, igual que le ocurrió en semifinales (27-21), no tuvo opciones ante el equipo danés y su único reconocimiento fue la cerrada ovación que le dedicaron los 4.000 aficionados que llenaron en el pabellón catalán.

El acierto ofensivo de las Cármenes de la anfitriona, Martín (6 goles) y Campos (5), no alcanzó para pelear por la medalla en una final de consolación que ya se puso complicada al descanso (13-16). Tras el paso por vestuarios, Dinamarca apretó aún más el acelerador y se distanció sin remedio en el marcador con el liderazgo anotador de Louise Burgaard (7), Anne Mette Hansen (6) y Kristina Jorgensen (7).

Demasiado caudal ofensivo para la desbordada selección española, que completa su tercer gran torneo consecutivo sin medalla tras el Campeonato de Europa y los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se quedaron fuera de las ocho mejores. Al menos esta vez sí rozaron el podio en el primer torneo bajo el mando de Prades. Siguiente objetivo, el Europeo que se disputará dentro de un año en Eslovenia, Macedonia y Montenegro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias