Lucharán por el bronce ante Dinamarca

Noruega aparta a las guerreras de la final del Mundial

Las guerreras han caído ante Noruega (27-21) en las semifinales del Mundial de balonmano femenino España 2021 y lucharán por el bronce ante Dinamarca

El COE homenajea a los olímpicos en una gala presidida por los Reyes de España

España Noruega
Las jugadoras españolas defienden una acción ante Noruega. (AFP)
Miguel Zorío

La selección española de balonmano femenino cayó ante Noruega por 27-21 en las semifinales del Mundial de balonmano femenino que se disputa en España, y peleará con Dinamarca por el tercer puesto en busca del bronce. Las guerreras no pudieron frente a la vigente campeona de Europa en un partido en el que las escandinavas fueron siempre por delante.

Noruega impuso su ritmo desde el primer momento, hicieron el partido que ellas tenían previsto, con mucha intensidad atrás y eficaces arriba demostrando una vez más el potencial que tienen. Al principio reinaba la igualdad, España conseguía resistir ante el potencial noruego, pero en el ecuador del primer tiempo pisaron el acelerador y llegaron a ganar por cuatro (7-3).

Las pérdidas y la gran actuación de la guardameta Katrine Lunde condenaron a las pupilas de José Ignacio Prades durante todo el encuentro. El seleccionador hizo algunos cambios en el sistema que dieron sus frutos y España logró empatar justo antes del descanso (11-11). Sin embargo, en la segunda mitad apretaron las noruegas que de la mano de Mork volvían a coger distancia en el marcador, ayudadas por Lunde bajo palos. Cada parada de la guardameta lo remataban en ataque con gol. De hecho la portera fue nombrada mejor jugadora del encuentro.

La ventaja era cada vez más y más grande, las pérdidas de España aumentaban y las guerreras veían cómo se esfumaba el sueño de la final en su Mundial. Una mala segunda parte condenó a las españolas. Se atascaron en ataque, no encontraban la manera de hacer daño a Lunde y lo que no paraba la guardameta se iba fuera o se estrellaba en el palo. La fortuna tampoco estuvo de su lado y poco a poco la distancia era mayor y con menos tiempo para remontar.

Finalmente, las guerreras no pudieron dar una nueva alegría a la afición presente en Granollers para ver el encuentro, se toparon con un equipo noruego muy fuerte que buscará hacer historia conquistando una nueva medalla de oro. La eficacia de cara a puerta terminó siendo decisiva. Ahora toca levantarse para cerrar el Mundial de España 2021 con un bronce ante una Dinamarca que no lo pondrá nada fácil. Las danesas cayeron in-extremis ante Francia en la semifinal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias