El United pretende fichar al danés

Eriksen puede ser la llave de Pogba

El United, interesado en Eriksen (Getty).
El United, interesado en Eriksen (Getty).

El Manchester United pretende fichar a Christian Eriksen como sustituto de Paul Pogba. Los 'red devils' quieren atar al del Tottenham antes de dejar marchar al francés al Real Madrid.

La salida de Paul Pogba del Manchester United podría estar ligada al futuro de Christian Eriksen. El mediocentro del Tottenham es uno de los grandes deseados del verano y los red devils le tienen como uno de sus principales objetivos para sustituir a Pogba. Tras darse a conocer que el francés quiere salir del conjunto inglés, desde Old Trafford ya trabajan para buscar un refuerzo que haga olvidar al campeón del mundo, que quiere jugar en el Real Madrid.

Antes de que se cierre la operación de Pogba, el United pretende tener atado a su sustituto. El favorito de Ole Gunnar Solskjaer para suplir a la estrella del equipo es Eriksen. El danés es uno de los mejores jugadores de los londinenses y su salida no será nada fácil. Sin embargo, en White Hart Lane deberán valorar las ofertas que lleguen por él, pues aún no ha renovado y termina contrato en 2020, por lo que podría salir a coste cero el próximo año.

Su fichaje, de todas formas, no será nada fácil. Daniel Levy, el presidente del subcampeón de Europa, suele poner muchas trabas a la hora de negociar la salida de cualquiera de sus jugadores. El mandamás del Tottenham acostumbra a no ceder a la hora de facilitar la salida de alguno de sus jugadores, por lo que los red devils deberán iniciar una potente ofensiva para tratar de convencerle y que deje salir al nórdico. Además, prefiere vender al danés a un equipo fuera de Inglaterra y que no sea un rival directo.

Una vez que desde Manchester tengan encarrilada la contratación del sustituto de Pogba, dejarán salir al galo con rumbo al Real Madrid. Eso sí, los ingleses siguen enrocados en el precio que han fijado. Los británicos no piensan por el momento bajar de una cifra que oscilaría en unos 150 millones más objetivos, que la elevaría en torno a los 175 millones, algo que desde el conjunto blanco no están dispuesto a pagar.

Pese a ello, el francés es el principal objetivo de Zidane para reforzar el equipo. Es una petición expresa del técnico y el club está dispuesto a afrontar la operación. Más aún tras saber las intenciones del jugador de fichar por el conjunto madridista.

Lo último en Deportes