Un eficiente Nadal se planta en octavos tras vencer a Chung
El tricampeón del US Open logró el billete a los octavos de final del último Grand Slam del año tras eliminar en tres sets al surcoreano Hyeon Chung (6-3, 6-4 y 6-2)
El segundo cabeza de serie del torneo, Rafa Nadal, logró el billete a los octavos de final del US Open tras vencer en tres sets al surcoreano Hyeon Chung (6-3, 6-4 y 6-2). El tenista español tuvo una sólida actuación en su reaparición en la Arthur Ashe, yendo de menos a más y mostrándose muy seguro con su servicio sin conceder ninguna ocasión de break a su rival. El mallorquín se suma a Pablo Andújar en octavos, que había superado poco antes a Bublik en tres sets.
Tras tres días de descanso – su rival se retiró en segunda ronda-, Rafa Nadal volvía a la Arthur Ashe, en esta ocasión en sesión diurna, para medirse a Hyeon Chung, que había superado su techo en el US Open tras dos partidos resueltos en el quinto set. Un surcoreano que se había dado a conocer al mundo proclamándose campeón del Next Gen en 2017- similar a la Copa de Maestros entre los jóvenes- pero, sobre todo, tras plantarse en la semifinal de Melbourne 2018 y apear por el camino a Novak Djokovic y Alexander Zverev. Un rival que, antes de ese hito, había cedido en los dos encuentros precedentes con el de Manacor (Godó y París Bercy, 2017) y al que una lesión el año pasado le hizo caer del top 20 al actual 170º puesto.
Hechas las presentaciones, Nadal demostró concentración de inicio y se apuntó el primer juego con un servicio en blanco. El manacorí hizo bueno eso de que «a la tercera va la vencida» y aprovechó la tercera bola de break, tras un error con el revés cruzado a dos manos del surcoreano para tomar ventaja 4-2 y consolidar después con su servicio tras levantar un 0-30. Apretaba el puño el español, ataviado con camiseta sin mangas malva y pantalón blanco, en cuanto el 5-2 subía al marcador. Poco después, con un ace cerraba la manga (6-3) en un parcial que, pese al resultado, había cometido más errores no forzados (11 por 10 ganadores) de los que esperaba.
Chung sube el listón y Nadal calibra su derecha
Con mucho rodaje en Nueva York – procedía de la previa- Chung elevó el nivel en el segundo parcial y se apuntó sus dos primeros juegos en blanco. Pero la derecha de Nadal también empezó a hacer de las suyas y con una paralela tomó ventaja (3-2) al lograr el break. El surcoreano no permitía relajarse al español y peleó por una bola de contrabreak, inexistente porque Nadal tenía otros planes y cerró la manga en el décimo juego (6-4) habiendo cedido sólo cuatro puntos al resto.
Sólo un set le separaba de los octavos de final y el español tenía prisa por agenciársela, pero aún tenía algo que decir en ello Chung, al menos para plantear batalla hasta que pudo. Y es que en el tercer juego Nadal se hacía ya con un break (2-1), una ventaja que no desperdició y que aún abrió más con una nueva rotura (5-2). Se apoyó en su servicio para cerrar el partido y lograr así el billete a octavos de final, donde le espera un peliagudo rival, bien sea el cañonero John Isner o el campeón en Nueva York de 2014, Marin Cilic.
Temas:
- Rafael Nadal
- US Open