Mal en Liga, bien en Champions y Copa

Las dos caras del Atlético de Simeone en la primera vuelta

Las dos caras del Atlético de Simeone en la primera vuelta
Las dos caras del Atlético de Simeone

El Atlético atraviesa su peor temporada desde la llegada del Cholo Simeone. Los 35 puntos que han logrado quedan muy lejos de los 44, 41, 50 o 44 que tenían a estas alturas años atrás. Pero si de algo puede presumir el conjunto rojiblanco es de saber levantarse. Ahora, con 19 encuentros de Liga por delante tienen la oportunidad de resurgir y, como mínimo, asegurarse una plaza en Champions.

La primera vuelta ha terminado y los colchoneros no han podido ofrecer una cara regular durante el campeonato doméstico. Empates ante Alavés y Leganés, o solo sacar dos puntos de dieciocho posibles ante los equipos que pelean por Europa es un fiel reflejo de lo que está siendo este curso para el Atlético de Madrid.

Además, los dieciséis tantos que han encajado los de Simeone durante esta primera vuelta igualan los que el Atlético recibió durante toda la temporada pasada. El técnico argentino no ha dado con la tecla del centro del campo. El Cholo no ha encontrado aún al sustituto ideal de Tiago. Ha probado a Koke y a Saúl como compañero de guerra Gabi, pero el sistema no ha dado los mismos resultados que con el luso.

Pese a esto, la imagen ofrecida en Champions y Copa del Rey es todo lo contrario a la que se ha dado en Liga. El Atlético está en octavos en la máxima competición continentalse enfrentará al Bayer Leverkuseny tiene pie y medio en las semifinales de Copa. De diez choques entre los dos torneos, sólo ha caído en uno. Fue ante el Bayern en el Allianz Arena, donde ya los rojiblancos eran líderes de grupo matemáticamente.

Una segunda vuelta para reaccionar

Estas dos caras que ha venido mostrando el Atlético hace que existan motivos para creer en los de Simeone de cara a la segunda vuelta. Pero lo que más necesitan los rojiblancos es cambiar la dinámica liguera. Con equipos como Villarreal, Athletic, Real Sociedad o Sevilla luchando por puestos europeos, los guerreros del Cholo tendrán que hacer una mejor segunda vuelta para estar el año que viene en la Champions.

Con prácticamente certificado su pase a semifinales de Copa, los rojiblancos sólo tendrían que superar un adversario más para plantarse en la final del torneo. Por otro lado, en los últimos años la Champions no se le ha dado mal al Atlético. Dos finales en tres años hacen prever que los de la ribera del Manzanares pelearán para volver hacer el dicho de “a la tercera va la vencida” realidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias