Djokovic podría haber entrado en España de forma ilegal

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, sólo podrán entrar en España aquellos que tengan certificado de vacunación completo o autorización especial. Djokovic no está vacunado, por lo que podría haberse saltado la normativa Covid para entrar en el país

Djokovic se expone a penas de tres años de cárcel en Serbia y cinco en Australia

Australia aplaza otro día la decisión sobre Djokovic

Así queda el cuadro del Open de Australia 2022 con Djokovic: Nadal debuta ante Giron

Djokovic España
Novak Djokovic, durante un entrenamiento en Melbourne. (Getty)

El culebrón Novak Djokovic sigue sumando capítulos con el paso de los días. Tras conocerse que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, no decidirá este jueves sobre su deportación y que se expone a penas de cárcel en Serbia y Australia por saltarse la ley, ahora se ha conocido que el serbio podría haber entrado en España saltándose la normativa Covid-19 del país.

Según las nuevas restricciones publicadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores «sólo se permitirá entrar en España a aquellos residentes en Serbia que dispongan del certificado de vacunación completo o autorización especial». El primero no lo cumplía puesto que no está vacunado, tal y como ha demostrado a su llegada a Australia donde entró con una exención médica que le fue concedida por haber pasado el Covid-19 recientemente.

De esta manera, Djokovic sólo podía entrar en España para realizar una «prueba deportiva de alto nivel» que tenga lugar en el país. En tal caso deberá justificarlo. «Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente», apunta el Boletín Oficial del Estado.

Al no estar vacunado Djokovic podría haber incumplido la normativa Covid para entrar en España, según ha desvelado la Cadena Cope. El número uno del mundo llegó a Marbella el día 31 de diciembre procedente de Belgrado y se quedó hasta el 3 de enero para preparar su participación en el Open de Australia. Acto seguido emprendió rumbo a Melbourne para disputar el Grand Slam.

Ahora se ha demostrado que se saltó las restricciones sanitarias en Serbia y que mintió en la declaración de entrada a Australia, lo cual le podría costar hasta tres años de cárcel en su país y cinco en el país oceánico. Sin embargo, el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, todavía no ha tomado una decisión sobre si deportar a Djokovic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias