No se anunciará este jueves

Australia aplaza otro día la decisión sobre Djokovic

Djokovic plazos
Novak Djokovic durante un partido con Serbia en la Copa Davis. (AFP)
Miguel Zorío

La decisión sobre el caso Djokovic se está haciendo de rogar y tampoco habrá fumata blanca este jueves. El ministro de Inmigración, Alex Hawke, sigue deliberando sobre la decisión de deportar al tenista serbio después de saltarse las normas sanitarias del país. Todo apuntaba a que la decisión se tomaría antes de las 5 de la mañana de España porque a esa hora se celebraba el sorteo del cuadro del Open de Australia, pero no será así.

El sorteo del cuadro se ha celebrado, eso sí con un poco de retraso. La organización anunció de manera precipitada la suspensión del sorteo «hasta nuevo aviso» a la espera de una decisión sobre el futuro del número uno del mundo. Unos minutos después comparecía el primer ministro, Scott Morrison, pero no comentó nada sobre el caso Djokovic. Minutos después se reestableció el sorteo del cuadro final con el serbio en el mismo.

No obstante, la presencia de Novak en el primer Grand Slam del año sigue siendo una incógnita. Todo depende de lo que decida Alex Hawke, que es quien tiene la última palabra en este asunto. Mientras tanto el serbio continúa preparándose para el torneo después de disculparse por mentir en la declaración de viaje. Ese no fue el único error que cometió, ya que el código QR del informe de su PCR también genera dudas puesto que en un principio el resultado era negativo y horas después, al volver a abrirlo, ponía positivo.

El serbio sacó un comunicado pidiendo perdón y justificando su presencia en actos públicos tras confirmarse su positivo. Todas estas informaciones hace que aumente la probabilidad de que sea deportado, sin embargo, según han confirmado fuentes federales al medio australiano The Age, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, ha vuelto a posponer la decisión sobre la deportación de Djokovic. Aseguran que la misma no se tomará en lo que resta de día en Australia, por lo que habrá que esperar hasta el viernes para conocer qué pasa con el futuro de Nole.

El culebrón se alarga un día más. Han pasado ya ocho días desde que el gobierno de Australia negara la entrada al serbio por un error en el visado. Cabe recordar que para entrar al país oceánico es necesario estar vacunado y Djokovic no lo está, pero contaba con una exención médica por haber pasado el Covid-19 recientemente. Unos días después, el número uno del mundo ganó el juicio y pudo salir del hotel para preparar el Grand Slam, aunque su presencia en el torneo sigue en duda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias