Open de Australia

La última contradicción en el ‘caso Djokovic’: el código QR que podría cambiar su futuro

Las nuevas informaciones desvelan contradicciones en el QR del informe de su positivo por Covid-19. Al principio el resultado era negativo y horas más tarde cambió a positivo

Australia no deportará a Djokovic… de momento

Djokovic rompe su silencio: «Me quiero quedar aquí y competir»

Alex Hawke, el ministro de Inmigración de Australia que podría volver a deportar a Djokovic

QR Djokovic
El QR del informe del positivo de Djokovic presenta contradicciones.
Miguel Zorío

La presencia de Novak Djokovic en el Open de Australia sigue en el aire y más aún después de las nuevas informaciones que han salido. La decisión del juez Anthony Kelly permitía al serbio recuperar su visado y le otorgaba la libertad para poder salir del hotel en el que se encontraba, de momento. Pero el culebrón no acaba ahí. El ministro de Inmigración Alex Hawke es quien tiene la última palabra. Durante la investigación han detectado contradicciones en el QR del informe de su positivo por Covid-19.

Nole alega que dio positivo en una PCR realizada el 16 de diciembre y así lo demuestra el informe, gracias al cual tendría derecho a una exención médica. Sin embargo, al escanear el mismo en un primer momento llevaba a un resultado negativo y unas horas después ese resultado ha variado. Ahora, como por arte de magia, aparece un resultado positivo. Este hecho ha levantado muchas sospechas y podría marcar su futuro en Australia.

La realidad, al menos según Djokovic y su familia, es que dio positivo por Covid-19 el 16 de diciembre, el 17 estuvo en un acto con niños y visitó un hospital contagiado y sin mascarilla, mientras el 18 se hizo unas fotos para el diario L’Equipe. Sobre esto le preguntaron a la familia del número uno del mundo en la rueda de prensa que tuvo lugar este lunes en Belgrado, pero no quisieron responder y dieron por terminada la comparecencia.

Ahora, el diario alemán Der Spiegel ha publicado las contradicciones en el QR del informe de su positivo. En el mismo se puede apreciar como al principio ponía negativo y horas después cambia ese negativo por un positivo. Este nuevo capítulo del culebrón podría dejar a Novak sin disputar el Open de Australia con las consecuencias que ello conllevaría. A la espera de ver qué decide el ministro de Inmigración Alex Hawke, las autoridades australianas continúan investigando la documentación que presentó el tenista y han encontrado irregularidades que podrían provocar su deportación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias