El juez ordena su liberación

Djokovic gana el juicio y podrá jugar el Open de Australia

El juez del Tribunal de Circuito Federal Anthony Kelly ordenó la liberación inmediata Novak Djokovic de la detención de inmigrantes después de anular la decisión del gobierno federal de cancelar su visado

El ministro de Inmigración aún podría expulsarlo del país a título personal

La última hora de la situación de Novak Djokovic en el Open de Australia, en directo

El entorno de Djokovic asegura que el serbio ha vuelto a ser detenido

Rafa Nadal: “Deportivamente prefería que Djokovic no estuviera”

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Ya es oficial. Novak Djokovic ha ganado el juicio contra el Gobierno de Australia. El juez Anthony Kelly ha anulado la decisión de cancelar el visado del número 1 del mundo y el serbio podrá abandonar el hotel en el que estaba recluido. Además, las costas judiciales deberán correr a cargo del Gobierno. Así que podría jugar el Open de Australia que arranca el próximo 17 de enero… salvó que el ministro de Inmigración del país, Alex Hawke, lo deporte a título personal.

Novak Djokovic ha ganado su caso contra el Gobierno de Australia tras la retirada de su visado a su llegada a Melbourne pero la victoria no es segura. El abogado de Djokovic, Christopher Tran ha asegurado que esto no ha terminado, ya que Alex Hawke, el ministro de Inmigración, podría expulsar a Djokovic de Australia a título personal.

El juez Anthony Kelly reconoció que la decisión de cancelar el visado de Djokovic era «irrazonable» y, por esta razón, ha pedido su puesta en libertad inmediata. Además, asegura que si Djokovic hubiera tenido más tiempo habría podido consultar mejor los detalles y haber respondido más de lo que pudo a su llegada a Australia.

Djokovic, en libertad durante el juicio

Novak Djokovic pudo abandonar durante el juicio el hotel en el que ha estado retenido desde su llegada al Melbourne el pasado miércoles e incluso estuvo presente en el veredicto final del juez. «Novak está bien. Está impresionado por el apoyo que ha recibido de todas las partes del mundo. No ha violado ninguna ley. Recibió toda la documentación necesaria», afirmó su hermano minutos antes de saberse la resolución.

Tras la decisión del juez, Djokovic es libre para moverse por el país y eso hace indicar que disputará el Open de Australia pero su abogado lanzó una advertencia tras hacerse oficial el veredicto: el ministro de inmigración aún podría deportarlo a título personal y cancelar su visado durante tres años. Así que habrá que esperar a los acontecimientos que sucedan las próximas horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias