El serbio podrá jugar el Open de Australia

Nadal: “Deportivamente prefería que Djokovic no estuviera, pero la justicia ha hablado y lo respeto”

Rafa Nadal hizo su primera valoración después de la decisión del juez de liberar a Novak Djokovic

Djokovic gana el juicio y podrá jugar el Open de Australia

Sigue en directo la última hora de Novak Djokovic en el Open de Australia 2022

Rafa Nadal:
Nadal, en el torneo de Abu Dabi (AFP)
Pedro Antolinos

Rafa Nadal hizo su primera valoración después de la decisión del juez de liberar a Novak Djokovic. El tenista balear dejó claro que a nivel deportivo hubiera preferido la baja del número 1 del mundo pero que hay que respetar las decisiones de la justicia.

«Deportivamente prefería que no estuviera Djokovic, pero la justicia ha hablado y respeto sus decisiones», ha opinado el tenista español minutos después de que el juez Anthony Kelly anulara la decisión de cancelar el visado del número 1 del mundo por lo que el serbio podrá disputar el primer grande de la temporada que arranca el próximo 17 de enero en Melbourne.

Djokovic ha ganado el juicio pero aún no puede cantar victoria, ya que el ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, podría tomar la decisión de cancelar su visado a titulo personal. Así que en las próximas horas se confirmará la presencia de Djokovic en el Open de Australia, donde luchará junto a Rafa Nadal por ser el tenista con más Grand Slam de la historia.

Estas palabras de Rafa Nadal en Onda Cero llegan después de que hace unos días el tenista balear dejara claro que el serbio tenía que pagar las consecuencias. «Si él quisiera estaría jugando en Australia sin problemas. Él ha tomado su decisión. Todo el mundo es libre de tomar sus decisiones, pero entonces hay consecuencias, ¿no? El mundo ya ha sufrido bastante. Hay que vacunarse», afirmó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias