Open de Australia

El entorno de Djokovic asegura que el serbio ha vuelto a ser detenido

Novak Djokovic: El entorno del tenista asegura que ha vuelto a ser detenido
Djokovic, a su llegada a Australia en 2021. (AFP)
Javier Iglesias

Novak Djokovic habría sido detenido después de que este lunes haya conseguido ganar la batalla judicial y haber sido liberado de manera inmediata por orden del juez. También obtuvo permiso para jugar el Open de Australia. Sin embargo, el padre de Djokovic habría denunciado que su hijo ha vuelto a ser arrestado pese al fallo con la intención de ser deportado.

El juez Anthony Kelly cerró el caso después de que el gobierno abandonase la decisión de revocar el visado de entrada del tenista. Pese a ello, las autoridades gubernamentales aún pueden ordenar la expulsión de Djokovic de Australia.

Ante una posible derrota humillante para el gobierno australiano, el abogado Christopher Tran informó al juez que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, podría intervenir con poderes ejecutivos.

La periodista serbia Ksenija Pavloiv ha asegurado que el padre del tenista le ha confirmado el arresto del jugador con la intención de deportarlo.

Los abogados de Djokovic, que llevaba cinco días retenido en un centro para migrantes de Melbourne, intentaron convencer al tribunal federal de que el serbio había contraído el covid en diciembre, lo que le eximiría de la vacunación obligatoria para entrar en el país.

«¿Qué más podría haber hecho este hombre?», reconoció el juez en la audiencia al afirmar que Djokovic había aportado pruebas de «un profesor y un médico eminentemente cualificado» sobre su solicitud de exención médica.

«Completamente confundido»

Según los abogados del Djokovic, el tenista estaba «completamente confundido» cuando fue interrogado durante varias horas en la noche del 5 al 6 de enero en el aeropuerto de Melbourne.

En el juicio argumentaron que se le privó de los medios para comunicarse con su entorno durante el interrogatorio. Además, explicaron que Djokovic dio positivo un test de covid-19 el 16 de diciembre. Sin embargo, al día siguiente asistió a una ceremonia en Belgrado, sin mascarilla, para honrar a los jóvenes jugadores serbios

El Open de Australia, en el que Djokovic aspira a su Grand Slam número 21 que le situaría en la cima de la historia del tenis por delante de sus dos grandes rivales, Roger Federer y Rafael Nadal, comienza dentro de siete días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias