El ministro de Inmigración no tomará la decisión este lunes

Australia no deportará a Djokovic… de momento

La decisión sobre si se le vuelve a denegar el visado a Novak Djokovic en aplicación de la Ley de Migración no se tomará hasta la jornada del martes, por lo que el tenista serbio podría quedar libre en las próximas horas

La última hora de la situación de Novak Djokovic en Australia, en directo

Ver vídeo

Alex Hawke, ministro de Inmigración australiano, no tomará una decisión sobre si cancela la visa de Novak Djokovic este lunes. El ministro tenía cuatro horas para ejercer su poder personal bajo la Ley de Migración si el gobierno quería mantener detenido al tenista serbio. Sin embargo, aseguran que no se pronunciará hasta el martes, por lo que el tenista quedaría hoy libre. Pero podrían denegarle el visado en cualquier momento.

Novak Djokovic podría quedar libre esta misma noche -hora australiana-, según aseguran medios del país. Alex Hawke, ministro de Inmigración, no tomará la decisión hasta el martes, pese a que tenía cuatro horas para ejercer su poder personal de denegarle de nuevo el visado en aplicación de una Ley de Migración australiana.

El juez había dado la razón al tenista, sin embargo, en aplicación de una ley de migración australiana, el ministro Hawke tenía «poder personal» para retirarle de nuevo el visado e incluso prohibirle la entrada a Australia en los próximos tres años.

No hay límite de cuatro horas

El periódico  ‘The Age’, afirma que Hawke no tomará la decisión en las próximas horas – ya llegada la noche en Melbourne-, sino que se podría pronunciar el martes o en los próximos días. «El ministro de inmigración, Alex Hawke, no tomará una decisión sobre si cancelar la visa de Djokovic esta noche. Tenía cuatro horas para tomar una decisión si querían mantenerlo detenido, pero aún puede ejercer el poder personal para cancelar en cualquier momento», dice el citado medio.

Aunque en un primer momento parecía que la decisión de retirarle el visado debía suceder en un plazo de cuatro horas, desde Australia aclaran que dicho plazo sólo se aplica en el caso de que Djokovic volviera a ser entrevistado, algo que no ha ocurrido por lo que la decisión de retirarle el visado puede suceder «en cualquier momento». El culebrón Djokovic no ha terminado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias