Djokovic tenía exención para vacunarse por pasar el Covid, alegan sus abogados

Novak Djokovic: El entorno del tenista asegura que ha vuelto a ser detenido
Djokovic, a su llegada a Australia en 2021. (AFP)

El tenista serbio Novak Djokovic obtuvo una exención para ponerse la vacuna contra el covid-19 por haber contraído el virus en diciembre, según han afirmado sus abogados en un documento presentado este sábado ante un tribunal.

«La fecha del primer test covid PCR positivo fue el 16 de diciembre de 2021», declararon sus representantes en este documento presentado al tribunal federal para intentar anular el rechazo de su visado de entrada a Australia.

Los abogados del número uno del tenis, Novak Djokovic han pedido este sábado que su cliente sea trasladado del centro de detención de Melbourne para poder entrenar antes del Open de Australia.

El tenista serbio fue enviado al centro Park Hotel a su llegada a Australia «pese a sus pedidos de ser trasladado», afirmaron sus abogados en un documento presentado en un tribunal federal.

Djokovic se pronunciaba este viernes sobre la polémica de su vacuna por primera vez desde que le trasladaran al hotel en el que se encuentra ahora por irregularidades con su visado. Tras varios días encerrado y ver como una gran cantidad de aficionados se movilizaban para mostrarle su apoyo, el tenista ha querido darles las gracias por todas esas muestras de cariño que le han mandado.

«Muchas gracias a la gente de todo el mundo por vuestro constante apoyo. Puedo sentirlo y es muy apreciado», dijo el número uno del mundo a través de una historia en sus redes sociales. Nole publicó dos historias, una con un mensaje de agradecimiento a sus seguidores y en la otra publicó una felicitación con un mensaje en serbio con motivo de la Navidad ortodoxa que se celebra este 7 de enero.

Desde la Iglesia Ortodoxa Serbia se han mostrado muy molestos con la decisión de Australia de rechazar su petición de que un sacerdote pudiera visitar a Djokovic en el hotel. Según informa el portal ruso Sputnik habían pedido poder entrar al centro de inmigrantes de Melbourne para ver al tenista de Belgrado con motivo de la Navidad ortodoxa pero su petición ha sido denegada.

Mientras tanto, el número uno del mundo sigue preparándose con sus abogados para defender su causa este lunes e intentar evitar su deportación y poder jugar el Open de Australia. El serbio intentó entrar en el país con una exención médica, pero al llegar le negaron la entrada y lo retuvieron durante ocho horas en el aeropuerto. Cabe recordar que para acceder al país hay que estar vacunado y Nole se negaba a decir si se había vacunado.

Ante esta situación le proporcionaron una exención médica para que pudiera participar en el primer grande del año, donde se ha coronado campeón en nueve ocasiones. Sin embargo, a su llegada a Melbourne le retuvieron y le han mandado a un hotel infame donde retienen también a varios inmigrantes a la espera de que se resuelva su deportación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias