Considera que no cumple con la exención médica

El Gobierno de Australia obliga a Djokovic a abandonar el país

Novak Djokovic: El entorno del tenista asegura que ha vuelto a ser detenido
Djokovic, a su llegada a Australia en 2021. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic no podrá entrar en Australia con el visado y la exención médica que presentó este miércoles y por el cual se le ha retenido durante nueve horas en el aeropuerto de Melbourne, donde estuvo aislado y custodiado por dos policías. El número uno del ranking ATP, que aterrizó en la localidad australiana para finalizar su preparación para el Open de Australia, ha sido deportado tras la cancelación de su visado.

Esta polémica llega de la mano de la exención médica permitida por Tennis Australia, organizadora del torneo, para que Djokovic dispute el Open de Australia sin presentar el certificado de pauta de vacunación completa, algo obligatorio a priori para ser parte del primer Grand Slam de la temporada. El gobierno del país oceánico considera que Nole no cumple con las condiciones para este permiso.

Djokovic estuvo nueve horas retenido en el aeropuerto de Melbourne, a la espera de una decisión final sobre su entrada a Australia. Finalmente las autoridades decidieron que no cumplía con los requisitos con la exención médica y el visado presentados y por ende debía abandonar el país de inmediato.

El tenista serbio, que había recibido un trato favorable por parte de la organización del Open de Australia para ayudar a su participación en el torneo del que es vigente campeón, no ha reconocido si se ha vacunado o no y no presentó el certificado con la pauta completa de vacunación como se obligaba como norma para participar en el torneo. Esta polémica derivó en todo lo sucedido a la llegada del tenista a Australia y el revuelo que ha causado tanto para las autoridades australianas como para las serbias. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias