Tras las declaraciones de su entorno

Australia responde a Djokovic: «No está cautivo, puede irse cuando quiera»

Novak Djokovic: El entorno del tenista asegura que ha vuelto a ser detenido
Djokovic, a su llegada a Australia en 2021. (AFP)

El Gobierno de Australia ha respondido a Novak Djokovic y su entorno tras las protestas de estos por retener al número uno del mundo en el Park Hotel Melbourne después de cancelar su visado. La ministra australiana de Interior, Karen Andrews, le ha dicho que es libre de volver a su país cuando quiera.

«El señor Djokovic no está cautivo en Australia (porque) es libre de salir en cualquier momento en que decida hacerlo y la Fuerza de Fronteras, de seguro, se lo facilitará», comentó la ministra Andrews en una entrevista concedida a la cadena australiana ABC.

Novak se encuentra en un hotel gestionado por las autoridades migratorias mientras espera que se resuelva su deportación. El serbio consiguió aplazar la decisión hasta el lunes para presentar sus alegaciones e intentar quedarse en Melbourne para disputar el Open de Australia. Lo cierto es que desde su país han protestado por el trato que está recibiendo.

El Ministerio de Exteriores de Serbia presentó una queja formal ante el embajador de Australia en su país, Daniel Emery, por el «trato indecente» que está recibiendo el ganador de 20 grandes. Tras estas palabras la ministra australiana ha respondido y defiende la decisión de las autoridades migratorias que le habían otorgado un visado al serbio de 34 años y que luego se lo revocaron porque no cumplía con los requisitos suficientes para demostrar que cumple con los requisitos impuestos en Australia por la pandemia del Covid-19

«Es la responsabilidad de la persona asegurarse que tiene toda la documentación necesaria que se necesita para entrar en Australia», aseguró Andrews. Para entrar en el país es obligatorio estar vacunado, aunque hay exenciones médicas temporales para aquellas personas que tienen «una condición médica grave». A Nole le concedieron una para poder disputar el Open de Australia pero al llegar a Melbourne le revocaron el visado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias