"Ahora ganará otros 10 Grand Slams"

La familia de Djokovic: «Novak ha sufrido tortura»

Novak Djokovic
La familia de Novak Djokovic. (Getty)
Guillermo Sáez

La madre de Novak Djokovic, Dijana Djokovic, ha asegurado que el permiso recibido por la justicia para que su hijo dispute el Abierto de Australia es «la mayor victoria de su carrera, más grande que cualquier Grand Slam». La familia del número uno mundial, sus padres, Srdjan y Dijana, y su hermano Djordje han celebrado una rueda de prensa conjunta en Belgrado para lanzar un mensaje de apoyo a Nole.

«No ha hecho nada malo, no ha violado ninguna de sus leyes. Ha sido objeto de tortura y acoso. Luchó contra el sistema y el gobierno porque tenía derecho a estar ahí. Nunca antes nos habíamos enfrentado a una situación como esta», explicó Dijana Djokovic.

Además, reconoció que este proceso ha sido «muy difícil en algunos momentos». «No tenía su teléfono móvil, y no sabíamos si estaba enfermo o algo así. Todas las madres pueden entender lo que quiero decir. Celebramos la victoria de nuestro hijo, que no ha hecho nada malo y ha sido acosado. Luchó contra el sistema porque sabía que su visado era válido», defendió.

Por su parte, el padre del tenista advirtió de que este proceso «le dará a aún más fuerza a Novak». «No saben lo que han hecho. Ahora ganará otros 10 títulos de Grand Slam», vaticinó, después de celebrar el trabajo del juez: «Ha estado fantástico. Simplemente ha respetado los hechos y ha tomado la única decisión posible: dejar que Novak haga su trabajo».

La familia Djokovic solo tiene «puro amor»

El hermano del tenista, Djordje, avisó de que Novak «está en Australia para ganar otro Abierto de Australia». «Es el mejor tenista de todos los tiempos», dijo, remarcando que en la familia Djokovic sólo tienen «puro amor para todo el mundo». «Hemos viajado muchas veces a Australia y seguiremos haciéndolo», dijo.

Djordje confirmó que su hermano volvió a infectarse de Covid el pasado 16 de diciembre, pero se negó a responder y finalizó la comparecencia de forma abrupta cuando los periodistas le preguntaron por qué Novak siguió asistiendo a actos públicos y sin mascarilla a partir del día 17. La rueda de prensa finalizó con el himno de Serbia sonando por los altavoces y la familia Djokovic cantando su letra a coro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias