Ana Brnabic critica al ídolo del país

La primera ministra de Serbia arremete contra Djokovic por «violar» las restricciones sanitarias

Ana Brnabic, primera ministra de Serbia, criticó a Novak Djokovic por lo que entiende como una "clara violación" de las restricciones sanitarias del país al acudir a actos públicos contagiado de coronavirus

Djokovic admite «errores» en sus documentos y acudir a una entrevista con coronavirus

Australia pide más tiempo para decidir si deporta a Djokovic

Djokovic Serbia
La primera ministra de Serbia y Novak Djokovic. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic se encuentra ante las últimas horas previas a la decisión final sobre su deportación de Australia y en Serbia, por primera vez, se arremete contra las decisiones de uno de los grandes ídolos del país. La primera ministra del país balcánico, Ana Brnabic, se sumó a las críticas contra el número uno del mundo después de conocer la violación de las restricciones sanitarias al acudir a actos públicos siendo positivo por coronavirus.

«No sé cuándo recibió realmente los resultados, cuándo vio los resultados, así que hay una zona gris. La única respuesta a esa pregunta la puede dar Novak», dijo Brnabic en unas declaraciones en las que habla de una «clara violación» de las restricciones sanitarias de Serbia con respecto a la pandemia.

Djokovic habría dado positivo el 16 de diciembre, tal y como él reconoció, aunque no conocería los resultados de la PCR realizada hasta un día después. Tanto el día 17 como el 18, Novak apareció en sendos actos públicos sin mascarilla y ese error, reconocido por él mismo en un comunicado emitido este miércoles a través de las redes sociales, le ha ganado la crítica de la referente política de su país en declaraciones a la BBC.

Ahora, Djokovic se encuentra en las manos del Gobierno de Australia y en concreto del ministro de Inmigración, Alex Hawke, que deberá decidir si hace uso del poder que le otorga su cargo y deporta a Nole por las irregularidades en su visado y en la exención médica concedida a priori para disputar el Open de Australia. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias