El sorteo del cuadro final del Open de Australia se celebra este jueves

La ‘fecha límite’ de Australia para deportar a Djokovic

El sorteo del cuadro final del Open de Australia se celebrará este jueves a partir de las 5:00 horas –en España–. El Gobierno de Australia, que ha informado de una prórroga antes de dar a conocer la decisión sobre la potencial deportación de Novak Djokovic, debería hacer pública esta información antes de que el número uno pueda ocupar un puesto de privilegio entre los participantes del torneo

Djokovic admite «errores» en sus documentos y acudir a una entrevista con coronavirus

La primera ministra de Serbia arremete contra Djokovic por «violar» las restricciones sanitarias

Djokovic
Una pancarta de Djokovic, en las protestas contra su deportación. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Gobierno de Australia continúa apurando al máximo su decisión de deportar o no a Novak Djokovic del país, debido a las irregularidades en el visado y en la exención médica para participar en el Open de Australia. El ministro de Inmigración, Alex Hawke, remitió un comunicado a través del ministerio que dirige en el que se informa de una prórroga que debería tener su fecha límite el jueves a las 5:00 horas en España, momento en el que está previsto el sorteo del cuadro final masculino –y femenino– del primer Grand Slam de la temporada.

Melbourne tendrá uno de sus momentos más esperados en la previa del Open de Australia y pese al carácter deportivo del sorteo del cuadro final, la sombra de Novak Djokovic sobrevolará en medio de la elección azarosa de los rivales de los grandes favoritos al título. Nole, como número uno del ranking ATP, es también el cabeza de serie principal del cuadro masculino y por ende, cuenta con un puesto de referencia en un sorteo al que aún no sabe si podrá acceder.

Existe la posibilidad de que Djokovic entre en el cuadro por su posición actual, amparada por la justicia, que posibilita su permanencia en Australia y la participación para un Open en el que está inscrito por obtener la exención médica por parte de Tennis Australia, organizadora del evento. Para ello, teóricamente, Nole debería haber recibido el permiso de Alex Hawke y del Gobierno de Australia para mantenerse en el país.

Sorteo con Djokovic y deportación

Sin embargo, la excepción podría explicarse desde una prórroga exagerada por parte del ministerio de Inmigración, por necesidad de analizar las nuevas pruebas entregadas por los abogados de Djokovic, y una deportación tardía. Así las cosas, Nole entraría en el cuadro y acabaría saliendo por obligación y dejando su puesto a un lucky looser que llegaría desde la previa. Es un caso no esperado y que ahondaría en lo rocambolesco de una situación en la que ya nada se puede descartar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias