Open de Australia 2022: duro cuadro para el español

Así queda el cuadro del Open de Australia 2022 con Djokovic: Nadal debuta ante Giron

Consulta el resultado del cuadro del Open de Australia 2022 y el primer rival de Rafael Nadal y Novak Djokovic, que entra en el cuadro a la espera de conocer si es deportado

Sigue el escándalo: el Open de Australia suspendió el sorteo del cuadro por el caso Djokovic

¿Cuándo empieza el Open de Australia 2022? Todas las fechas del torneo

¿Dónde ver todos los partidos del Open de Australia por TV y online en directo?

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El cuadro final del Open de Australia ya tiene a sus integrantes tras una hora de suspensión por un nuevo escándalo en el caso Djokovic. Los tenistas clasificados para la fase final masculina y femenina conocieron este jueves a sus rivales tras el sorteo celebrado en Melbourne Park. Rafael Nadal, que vuelve al máximo nivel competitivo después de la prolongada baja por lesión y una primera toma de contacto en el ATP 250 de la localidad australiana, jugará su primer partido de Grand Slam en 2022 ante el norteamericano Marcos Giron, número 66 del ranking ATP y que no debería poner en demasiados aprietos al manacorense, que está en un lado del cuadro durísimo con Zverev –cuartos– y Djokovic– semifinales–, en el partido más esperado del Open.

El cuadro del Open de Australia 2022 para Rafa Nadal

Nadal deberá ponerse el mono de trabajo desde el primer día ante un rival, eso sí, inferior, y que tiene en la pista rápida su especialidad pese a no destacar por su altura y físico. El manacorense tiene como objetivo ir cogiendo sensaciones durante los tres primeros partidos y sus rivales potenciales en estas rondas, además de Giron, serían Kokkinakis y el finalista olímpico Karen Khachanov, en tercera ronda. Ya en una hipotética segunda semana, Rafa tendría como rivales más probables a Hurkacz en octavos, Zverev en cuartos y el que sería esperadísimo duelo con Djokovic en semifinales.

Novak Djokovic, el hombre del momento en el Open de Australia y no precisamente por su contrastado talento deportivo, formó parte del sorteo del cuadro final y se medirá a su compatriota Miomir Kecmanovic en un primer partido que no se sabe si podrá disputar, a la espera de la decisión final del ministro de inmigración Alex Hawke sobre su posible deportación. La cuenta oficial del Open de Australia parece ajena a toda la situación presumió del número uno y su duelo tras el sorteo.

En lo que respecta al resto de españoles en el cuadro masculino, Carlos Alcaraz debuta ante un qualy en una primera prueba tras su espectacular resultado en el último Grand Slam, el US Open. Roberto Bautista y Pablo Carreño, que vienen de llevar a España a la final de la ATP Cup, pondrán a prueba sus momentos de forma frente a Travaglia y un jugador de la previa. Alejandro Davidovich jugará su primer partido ante Bolt y Albert Ramos, frente al argentino Báez. Dos jugadores en ascenso como Jaume Munar y Pedro Martínez disputarán sus choques en Melbourne Park ante Karatsev y Delbonis mientras que el veterano de la Armada, Feliciano López, lo hará contra el local Millman.

Muguruza y Badosa se citan en cuartos

En la competición femenina, las dos representantes españolas en el Open de Australia como cabezas de serie destacadas, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, se enfrentarán a Clara Burel y Alja Tomjanovic en sendos duelos que deberían sacar adelante pese a las complicaciones habituales en los primeros partidos del torneo. Ambas tenistas tienen ante sí un camino complicado con el objetivo de las rondas finales. Junto a ellas están en el cuadro final Sara Sorribes, que se enfrentará a Kristen Flipkens y también va por el lado del cuadro de Badosa, y Nuria Parrizas, número 64 del ranking WTA, que hará su debut en el Open de Australia ante la tunecina Ons Jabbeur, cabeza de serie número 9.

Lo último en Deportes

Últimas noticias