Open de Australia 2022

Problemas para Djokovic: le niegan la entrada a Australia por un error con el visado

Novak Djokovic se encuentra retenido en el aeropuerto de Melbourne sin poder entrar al país después de que un miembro de su equipo cometiera un error con el visado

Djokovic recibe una exención médica y disputará el Open de Australia sin vacunarse

Sigue el culebrón Djokovic en Australia

Djokovic Open de Australia
Novak Djokovic, a su llegada a la última edición del Open de Australia. (AFP)
Pedro Antolinos

Novak Djokovic podría acabar perdiéndose el Open de Australia pese a tener una exención médica para disputar el torneo sin vacunarse. El tenista serbio se encuentra retenido en el aeropuerto de Melbourne después de que se le haya denegado la entrada en el país por problemas con el visa. Al parecer un miembro de su equipo habría cometido un error con el visado y las autoridades australianas habrían frenado la entrada del número 1 del mundo. En estos momentos el tenista se encuentra aislado de su cuerpo técnico y sin poder acceder a su móvil o internet.

Novak Djokovic aterrizó en el aeropuerto de Melbourne sobre las 14 horas de este miércoles con el permiso bajo el brazo pero ni siquiera pudo recoger las maletas por un error en la petición del tipo de visado. Al parecer, la visa con la que pretendía entrar el número 1 del mundo en Australia no es la que permite las exenciones médicas.

«El Gobierno Federal nos ha consultado si aprobábamos la entrada de Djokovic con esa visa y les hemos dicho que no», aseguró Jaala Pulford, ministra de Deportes del Estado de Victoria. De esta manera, después de alrededor de 14 horas de viaje, el tenistas balcánico se encuentra retenido en el aeropuerto de Melbourne y podría tener que tomar el viaje de vuelta.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, también ha dejado claro que: «Estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldar su exención. Si esas pruebas son insuficientes, no se le tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto».

De esta manera, se perdería el primer grande de la temporada después de haber conseguido el indulto para disputar el Open de Australia pese a no estar vacunado. Esta exención médica fue «concedida tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron dos paneles independientes de expertos médicos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias