Open de Australia 2022

Djokovic recibe una exención médica y disputará el Open de Australia sin vacunarse

Novak Djokovic ha emprendido rumbo a Melbourne para disputar el Open de Australia tras recibir una exención médica por parte del gobierno local

Nadal recupera su plan para asaltar el Open de Australia

Djokovic elige Marbella para pasar la Navidad: así es su impresionante mansión en la Costa del Sol

djokovic
Djokovic estará en Tokio. (Getty)

Novak Djokovic sí jugará el Open de Australia. El número uno del mundo ha puesto rumbo a Melbourne este lunes tras recibir una exención médica por parte del gobierno local para poder disputar el primer Grand Slam de la temporada. Así que el balcánico disputará el torneo sin vacunarse, algo a lo que estarían obligados los tenistas para estar en el primer grande del año.

La presencia del nueve veces campeón del torneo estaba en el aire al no haberse vacunado contra el Covid-19. No obstante el serbio siempre mantuvo la esperanza de poder acudir al Open de Australia, motivo por el cual pasó las navidades en Marbella preparando la cita. De esta manera, el propio jugador fue el que quiso confirmar la noticia en redes sociales antes de poner rumbo a Melbourne.

Todo hacía indicar que el gobierno australiano no iba a dejar entrar a Djokovic al país sin estar vacunado pero finalmente el número 1 del mundo estará en el Open de Australia. El primer ministro Scott Morrison incluso llegó a afirmar que no entraría en el país pero finalmente esta amenaza ha quedado en nada y podrá disputar el primer grande de la temporada a partir del 17 de enero.

Ahora, habrá que ver si Djokovic tendrá que hacer cuarentena como estipula el protocolo o sí podrá entrenar desde mañana en las pistas de Melbourne Park. Todo con el objetivo de superar a Nadal y Federer y sumar su Grand Slam número 21 para consagrarse como el mejor tenista de siempre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias