Se entrena y participará en el ATP 250 de Melbourne

Nadal recupera su plan para asaltar el Open de Australia

Rafa Nadal ya se entrena en las pistas de Melbourne Park y participará en el torneo ATP 250 de la ciudad australiana como preparación para el Open de Australia

Nadal está recuperado y limpio de coronavirus y sigue con el plan marcado para llegar a tope al primer Grand Slam de la temporada

2022, un año prometedor para el tenis español

Nadal ya está en Australia tras superar el coronavirus

Rafa Nadal recupera su plan para asaltar el Open de Australia
Nadal, en la exhibición de Abu Dabi. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal vuelve a ser, un año más, la gran esperanza deportiva para los españoles. De poco importa su camino hacia los 36 años ni las lesiones, que volvieron a cruzarse en su camino en la segunda mitad de 2022. Superados los problemas físicos y también el inoportuno coronavirus, que vino a visitarle tras su regreso en la exhibición de Abu Dabi, Rafa cuenta con una hoja de ruta que seguir una vez superado el ‘bicho’ y que llevará a cabo para luchar por todo en su primer gran objetivo del año, el Open de Australia.

Con un mensaje en las redes sociales, Nadal confirmó su presencia en Melbourne, ciudad en la que disputará a partir del 4 de enero el torneo de categoría ATP 250 que estaba en su calendario como preparación final de cara al Open de Australia. «No se lo digáis a nadie… ya estoy aquí», bromeaba el tenista español junto con una fotografía en una de las pistas principales de Melbourne Park, donde ya se ha ejercitado en un camino que debe lanzarle en la mejor forma posible de cara al tramo decisivo del primer Grand Slam de la temporada.

Las primeras misiones de la temporada para Nadal corrieron peligro real debido a su infección de Covid-19 tras la estancia en Abu Dabi. El legendario tenista vio como tanto él como sus entrenadores Carlos Moyá y Marc López daban positivo en unas fechas propiciaban un freno obligado, confinamiento a mediante, en la puesta a punto de cara a 2022.

Con el negativo en la mano y plenamente recuperado de los síntomas, el parón por el coronavirus no impedirá, salvo giro de los acontecimientos, la presencia de Nadal en el torneo de Melbourne, una parada lógica y de menor exigencia que la ATP Cup que se celebrará de manera simultánea en el país oceánico. Rafa eligió un torneo ya en las instalaciones del Open de Australia y en el que sus mayores rivales pueden ser Grigor Dimitrov, Reilly Opelka o el sudafricano Lloyd Harris, su último verdugo en el circuito el pasado mes de agosto, en el torneo de Washington. Muestra de su recuperación y ambición es que Nadal disputará tanto la competición en individuales como en dobles, donde está inscrito junto a Jaume Munar.

Sensaciones en Melbourne, resultados en el AO

Sin embargo, Nadal continúa con una hoja de ruta en la que ponderará encontrar sensaciones por encima de las victorias. El manacorense saldrá a por todas en la primera cita en Melbourne, como hace en cada torneo, pero su objetivo, más allá del triunfo final, es encontrarse en el mejor estado físico y tenístico posible de cara al comienzo del Open de Australia, donde las circunstancias le han alejado del primer escalón de favoritos pero en el que aspirará a todo a poco que vaya dando con la tecla tras el torneo ATP 250 y las primeras rondas del propio Grand Slam, teóricamente más asequibles.

En la exhibición de Abu Dabi se vio a un Nadal recuperado, pero lejos de su mejor nivel. Aún tímido en los desplazamientos y sin la seguridad que atesora en sus golpes de fondo, el rodaje en Melbourne debe devolverle la sensación de muro que provoca en sus rivales cuando saltan a la pista en un duelo cara a cara. Eso y asegurarse en una cita de calendario ATP, que su pie izquierdo no vuelve a darle problemas como sucediera en los meses previos que derivaron en un parón de muchos, demasiados meses sin la referencia del deporte español sobre la pista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias