11 días después de dar positivo

Nadal ya está en Australia tras superar el coronavirus

Open de Australia dónde ver
Rafa Nadal posa en el Melbourne Park. (Foto: Rafa Nadal)

Rafa Nadal está listo para la batalla y este viernes ha confirmado su secreto mejor guardado: estará en Australia. Su calendario de torneos, de momento, no ha sufrido modificaciones y continúa con su hoja de ruta. El balear ya se encuentra en el país oceánico tras superar el Covid-19, que puso en jaque su presencia en el primer Grand Slam del año.

Asimismo, el próximo 4 de enero volverá a disputar un campeonato oficial cinco meses después ya que Abu Dabi es un torneo de exhibición. La cita en la capital de Emiratos Árabes Unidos no le fue muy bien, le sirvió como toma de contacto y para coger sensaciones pero no logró salir de allí con una victoria. Perdió frente a Murray en semifinales y ante Shapovalov en el partido por el tercer puesto del Mubadala World Tennis Championship.

A la vuelta llegaron las malas noticias, daba positivo por coronavirus y su viaje a Australia quedaba pospuesto. Pero eso no frenó a Rafa Nadal, continuó con su preparación física durante su confinamiento como pudo con la esperanza de dar negativo a los 10 días y poder viajar a Melbourne. Así ha sido, 11 días después de anunciar la mala noticia ha regresado con fuerza para informar de su presencia en Melbourne Park.

«No se lo digáis a nadie… ya estoy aquí», anunciaba a bombo y platillo el campeón de 20 grandes en sus redes sociales. El mensaje iba acompañado de una instantánea en Melbourne Park, donde se disputará el ATP 250 de Melbourne y posteriormente, del 17 al 30 de enero, el Abierto de Australia. De esta manera, Rafa acaba con todas las dudas que existían sobre su calendario después de dar positivo el pasado día 20. Por su cabeza sólo pasa una cosa, ganar en Melbourne, donde parte como gran favorito, para llegar en las mejores condiciones al primer grande del curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias