Perdió por 7-6, 3-6 y 6-10

Nadal cierra el año con una derrota ante Shapovalov

Rafa Nadal cedió en tres mangas (7-6, 3-6 y 6-10) ante Denis Shapovalov en el partido por el tercer puesto del Mubadala World Tennis Championship

Nadal no pudo con Murray en su vuelta a las canchas en Abu Dabi

Rafa Nadal: «Lo importante era volver a jugar un partido oficial»

Rafa Nadal
Rafa Nadal, durante el partido ante Shapovalov en Abu Dabi. (AFP)
Miguel Zorío

Rafa Nadal no pudo cerrar el año con una victoria. El tenista español cayó ante Denis Shapovalov en la pelea por el tercer puesto (7-6, 3-6 y 6-10) y termina el 2021 con derrota. El canadiense fue de menos a más en el partido y el físico y el acierto en el tramo final fueron decisivos para que se apuntara el tercer lugar del Mubadala World Tennis Championship.

El ex número uno del mundo y ganador de 20 Grand Slams sufrió para apuntarse la primera manga. Un break en el primer juego del encuentro le puso muy cuesta arriba el primer set, pero para ganar a Rafa hay que matarlo y rematarlo. Nadal resistió durante todo el set, esperando pacientemente su oportunidad para poder igualar el marcador. No fue hasta el décimo juego cuando el balear consiguió la rotura que necesitaba para seguir vivo.

En el momento decisivo, con 5-4 favorable a Shapovalov consiguió quebrar el servicio de su rival en la primera ocasión que tuvo. Un passing made in Rafa Nadal le colocaba con 30-40 y acto seguido le rompía el saque y ponía el 5-5. Le tembló la muñeca al canadiense y el español no perdonó. El set se acabaría resolviendo en el tie break donde el de Manacor se impondría por 7-4 para llevarse la primera manga, después de un remontar un 3-5 en contra.

Sudó pero esta vez sí pudo lograr comenzar por delante. Aunque el joven tenista canadiense no se vino abajo ni mucho menos tras perder el set. Al contrario. De hecho la igualdad reinaba en el segundo y no fue hasta el octavo juego cuando Shapovalov lograría la rotura, en el juego más inesperado. Nadal dominaba 40-15 pero el número 14 de la ATP se rehizo, remontó y logró un break que a la postre sería decisivo para apuntarse la segunda manga (3-6)y mandar el partido al decisivo supertie-break.

En el tercer set se impuso la superioridad física del canadiense, además de su acierto. Nadal concedía el primer mini-break en su segundo turno de saque y a partir de ahí iría todo el rato a remolque. La falta de ritmo de competición le pasó factura al tenista español, que encajó hasta cuatro mini roturas en total aunque conseguiría recuperar una de ellas. El esfuerzo no fue suficiente y Shapovalov se apuntó el supertie-break por 6-10. Así pues Rafa se marcha de Abu Dabi sin conocer la victoria en su regreso a las pistas, y con la sensación de que necesita más rodaje para poder llegar en buenas condiciones al Abierto de Australia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias