Ya ha retomado los entrenamientos y viaja este jueves a Australia

Nadal mantiene su agenda: apunta al ATP 250 de Melbourne

El balear retomó los entrenamientos esta semana y viaja este jueves a Australia para participar en el primer torneo de categoría 250 de la próxima temporada, en Melbourne -del 4 al 9 de enero-

Hasta Kyrgios espera que Nadal llegue a tiempo al Open de Australia: «Sería un desastre absoluto»

Djokovic pedirá una exención médica para estar en el Open de Australia

Nadal mantiene su agenda: apunta al ATP 250 de Melbourne
Rafa Nadal (AFP)

Rafa Nadal ha regresado a los entrenamientos y tiene el objetivo de competir en el ATP 250 de Melbourne, torneo que se disputa del 4 al 9 de enero y en el que pretende preparar el primero de los objetivos de la temporada: el Open de Australia. El balear puso fin a su aislamiento y pudo entrenar en las instalaciones de su academia junto a Dani Rincón y se espera que este mismo jueves viaje a Australia para disputar la gira en las Antípodas.

Rafa Nadal mantiene sus planes iniciales pese a que el contagio por COVID al regresar de Abu Dabi puso en jaque su agenda. El español ha tenido que permanecer varios días aislado hasta que un resultado negativo en una PCR le ha permitido abandonar el aislamiento y retomar el trabajo. En la jornada del miércoles, el balear entrenó junto a la joven promesa del tenis español, Dani Rincón, en las instalaciones de su academia en Manacor.

Viendo las imágenes, el balear sigue en plena forma y se prepara para disputar la gira australiana, con una primera parada en el ATP 250 de Melbourne. Medios aussies aseguran que el español disputará dicho torneo, tal como figuraba en su agenda inicial. De hecho, Nadal viajaría hoy mismo a Australia, con lo que sus planes sólo han variado en un día, ya que en un principio tenía programado viajar el día 29.

Para Rafa Nadal es fundamental retomar la competición antes de participar en el Open de Australia para coger ritmo y analizar su estado tras someterse a un tratamiento en el pie hace unos meses. El español participó en el torneo de exhibición de Abu Dabi y, aunque cayó ante Andy Murray y Denis Shapovalov, se mostró satisfecho de volver a saltar a la pista. Ahora aspira a recuperar sensaciones en una pista sobre la que también se jugará el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada -del 17 al 30 de enero-.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias