El balear intenta no perder la forma haciendo pesas durante su aislamiento

Nadal vuelve al trabajo pensando en el Open de Australia

El tenista permanece aislado tras dar positivo por coronavirus el pasado 20 de diciembre, pero ha retomado la actividad física. "Vuelta al trabajo físico poco a poco", ha comentado Nadal junto a una imagen en la que se le ve haciendo pesas. El balear aspira a llegar a tiempo para disputar el Open de Australia -del 17 al 30 de enero-

El nuevo calendario de Rafa Nadal para llegar al Open de Australia

Nadal vuelve al trabajo pensando en el Open de Australia
A la izquierda, imagen compartida por Rafa Nadal en redes sociales; a la derecha, el tenista español en la última edición del Open de Australia (Getty)

Rafa Nadal intenta no perder el tono físico mientras se recupera tras dar positivo el pasado 20 de diciembre, a su regreso de Abu Dabi. El tenista español ha compartido una foto con sus seguidores en la que se le ve haciendo pesas mientras permanece aislado en su casa de Porto Cristo (Mallorca). Nadal aspira a llegar a tiempo para prepararse en condiciones el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que se disputa en Melbourne del 17 al 30 de enero.

«Vuelta al trabajo físico poco a poco», comentaba Rafa Nadal en una fotografía compartida por él mismo con sus seguidores y en la que se ve al 13 veces campeón de Roland Garros haciendo pesas desde el suelo. El tenista balear ha tenido que permanecer aislado desde que conociera el resultado positivo por coronavirus en una PCR que se realizó a su regreso de Abu Dabi, donde participó en un torneo de exhibición y que supuso su vuelta a las pistas tras cuatro meses fuera del circuito.

Afortunadamente, Nadal está pasando el coronavirus con síntomas leves y ya está más cerca de recuperar la normalidad. Según el protocolo, el balear ha de pasar al menos diez días aislados y después someterse a una nueva PCR a la espera de un resultado negativo que confirme que la infección ha pasado. Mientras tanto, casi una semana después de confirmar su positivo, el pupilo de Carlos Moyá está intentando no perder el tono y ya empieza a hacer ejercicio físico con unas mancuernas.

Vista puesta en el Open de Australia

Rafa Nadal tenía programado viajar a Melbourne este miércoles para participar en un torneo de categoría 250 de la ATP para preparar el inicio de la nueva temporada, pero las circunstancias la hicieron cambiar de planes. Ahora el objetivo es llegar a tiempo del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que se disputará del 17 al 30 de enero. Hasta el momento, Nadal no ha tomado una decisión sobre su participación, pero es buena señal verle ya trabajando poco a poco pese a su situación.

En el Open de Australia se muestran confiados con la presencia de Rafa Nadal en el primer Grand Slam de la temporada. El director del torneo, Craig Tiley, declaró recientemente a la prensa aussie que tiene «confianza en que Rafa venga aquí».  «Los jugadores que ahora estén dando positivo dejarán de ser infecciosos al cabo de un tiempo, en ese momento no habrá ningún problema. Si vas a dar positivo y quieres jugar el Open de Australia, el momento para hacerlo sería ahora», añadió.

Aumento de los casos entre los tenistas

Además del positivo de Rafa Nadal, en los últimos dos días, otros tenistas también han informado que han dado positivo por coronavirus. Se trata de Shapovalov y Andrey Rublev, este último confirmado el domingo por la noche. Curiosamente ambos tenistas estuvieron también en el torneo de Abu Dabi, aunque el contagio no tendría nada que ver con la celebración del torneo ya que se ha conocido más de una semana después.

«Estoy en Barcelona y desafortunadamente he dado positivo por coronavirus. Tengo síntomas leves. Estoy aislado y siguiendo el protocolo bajo supervisión médica. Como sabéis, tengo la pauta completa de vacunación y estaba preparando los torneos – ATP Cup y Open de Australia-. Ahora tengo que recuperarme e iré a Melbourne sólo cuando sea seguro para todos», dice Andrey Rublev en su comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias