El balear sigue confinado tras su positivo por COVID

La Navidad más incierta de Rafa Nadal

El tenista español permanece confinado en su casa de Mallorca tras dar positivo por coronavirus el pasado lunes a su regreso de Abu Dabi, donde participó en un torneo de exhibición

La respuesta de las Fuerzas Armadas a Nadal de la que todo el mundo habla

Zverev retira a Nadal y Federer

Rafa Nadal:
Nadal, en el torneo de Abu Dabi (AFP)

Rafa Nadal pasará unas navidades marcadas por su positivo en coronavirus, que le obliga a permanecer confinado en casa en Mallorca. En unos días deberá realizar un nuevo PCR y si el resultado es negativo podrá retomar la actividad. Sus planes de viajar a Australia son en este momento una incógnita, aunque Craig Tiley, director del Open de Australia, se ha mostrado confiado en la presencia del español en el primer Grand Slam de la temporada.

El pasado lunes Rafa Nadal comunicó que había dado positivo por coronavirus a su regreso de Abu Dabi, donde había participado en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship y que supuso su vuelta a las pistas tras cuatro meses de inactividad. El tenista balear no fue el único del equipo que dio positivo, también su entrenador Carlos Moyá confirmó que también estaba contagiado. Se desconoce si el resto de personas que viajaron con él, entre ellos su padre, mujer y hermana, son también positivos.

Ello le obliga a pasar al menos una semana confinado, pendiente de evolución y a la espera de obtener un resultado negativo que le permita volver a la actividad. De momento, sus planes iniciales de viajar el próximo 29 de diciembre a Australia para participar en el ATP 250 de Melbourne (del 4 al 9 de enero) se han visto trastocados por los últimos acontecimientos.

Por el momento, no ha habido decisión por parte de Nadal, que sigue inscrito en el Open de Australia y cuyo director, Craig Tiley, confía en contar con el balear. «Tengo confianza en que Rafa venga aquí. Los jugadores que ahora estén dando positivo dejarán de ser infecciosos al cabo de un tiempo, en ese momento no habrá ningún problema. Si vas a dar positivo y quieres jugar el Open de Australia, el momento para hacerlo sería ahora», declaró recientemente.

En su comunicado, Nadal advertía que necesitaba tener «total flexibilidad» con su calendario e iría analizando sus opciones en función de su evolución. Cabe recordar que el balear estaba en plena puesta en marcha tras cuatro meses fuera del circuito y acudía al primer torneo del año en Melbourne con intención de valorar su estado de forma y competitividad de cara a la participación más tarde en el Open de Australia -del 17 al 30 de enero-.

Lo último en Deportes

Últimas noticias