Según medios serbios

Djokovic pedirá una exención médica para estar en el Open de Australia

El número uno del mundo espera recibir una exención médica para poder disputar el Open de Australia 2022. De momento, ya se ha confirmado oficialmente su ausencia en la ATP Cup

Hasta Kyrgios espera que Nadal llegue a tiempo al Open de Australia : «Sería un desastre absoluto»

Sigue el culebrón Djokovic en Australia

Djokovic Open Australia
Novak Djokovic (Getty)

A menos de tres semanas para que arranque el Open de Australia – del 17 al 30 de enero-, Novak Djokovic aún no ha hecho ningún anuncio oficial sobre su participación en el primer Grand Slam de la temporada. La ATP Cup ya ha confirmado que el número uno no estará presente en el torneo – arranca el 1 de enero- y su presencia en Melbourne depende de que le sea concedida una exención médica para poder defender el título en el primer Grande de 2022. La organización del Open de Australia está intentando negociar con el gobierno para que el serbio pueda estar en el torneo.

El Open de Australia no quiere arriesgarse a quedarse sin la presencia del número uno del tenis y nueve veces campeón del torneo, Novak Djokovic, y está en conversaciones con las autoridades del estado de Victoria para que se le conceda al serbio una exención médica que le permita jugar el torneo. Han sido varias semanas en un tira y afloja, en las que Nole ha puesto en duda su participación en el torneo por ser contrario a la obligación de estar vacunado para disputar el mismo. Incluso desde su entorno se calificó de «chantaje» dicha medida.

De momento, se ha confirmado su ausencia en la ATP Cup 2022 -pese a que permanecía inscrito en el equipo de Serbia hasta el último momento-, y ahora se están haciendo todos los esfuerzos para que Djokovic no se pierda el Open de Australia y pueda defender un título que conquistó en 2021 y en otras ocho ediciones. Según apunta el diario Blick, la organización del torneo está en conversaciones con el estado de Victoria para que expida una exención médica al de Belgrado.

Motivos para recibir una exención médica

«Si Novak viene a Melbourne deberá estar vacunado o bien presentar una exención médica», comentó Craig Tiley, director del Open de Australia, hace unos días. Para recibir dicha exención, que en todo caso ha de ser justificada, se ha de reunir alguna serie de requisitos como haber sufrido una enfermedad cardíaca inflamatoria en los últimos tres meses; que la pauta de vacunación no sea completa debido a haber contraído el virus en los últimos meses; haber experimentado alguna afección grave atribuible a la vacuna o tener trastornos de salud mental por los que la vacuna pueda suponer un riesgo.

En Serbia se muestran muy confiados en que Novak Djokovic sí contará con autorización para disputar el Open de Australia. Según una información de Sport Klub, todo «apunta en esa dirección», es decir, en que Nole estará en Melbourne, opinión que llega desde el propio equipo de relaciones públicas del número uno de la ATP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias