El abulense de 18 años derrotó al favorito Shang en la final

Daniel Rincón conquista el US Open Junior y confirma el gran futuro del tenis español

Daniel Rincón confirmó el gran futuro que le espera al tenis español y conquistó el US Open Junior tras derrotar (6-2, 7-6) al chino Sheng en la final. El abulense, de la misma generación que Carlos Alcaraz, logra a sus 18 años el mejor logro de su corta carrera deportiva

Daniel Rincón US Open
Daniel Rincón, con el trofeo de campeón. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Alcaraz tiene un escudero inmejorable en su liderazgo del futuro del tenis español. Daniel Rincón, abulsense, de 18 años como Carlos y zurdo como Rafa Nadal, conquistó el US Open en categoría junior tras imponerse este sábado en la final al gran favorito del cuadro, el chino Juncheng Shang, al que derrotó por 6-2 y 7-6 (6). Con esta victoria, Rincón se convierte en el segundo español que se hace con el US Open Junior en categoría masculina, sucediendo al menor de los Sánchez-Vicario, Javier, quien conquistó el título en 1986.

Después de un primer set prácticamente perfecto, en el que dominó a Shang con dos breaks que decantaron la balanza, Rincón sufrió más en el segundo, siempre desde el prisma de una actuación descomunal ante el primer cabeza de serie del torneo. La igualdad se mantuvo durante toda la segunda manga hasta que en el tie-break, con la suficiencia de conocer su ventaja en el marcador, Dani podía echarse al suelo para celebrar su triunfo en el US Open. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias