Nadal, Badosa, Alcaraz o Muguruza tienen grandes retos

2022, un año prometedor para el tenis español

Rafa Nadal, Paula Badosa, Carlos Alcaraz o Garbiñe Muguruza tienen grandes retos por delante en 2022 y pueden protagonizar un gran año para el tenis español

Nadal ya está en Australia tras superar el coronavirus

Nadal apunta al ATP 250 de Melbourne tras su positivo por COVID

El estirón de Carlos Alcaraz

2022, un año prometedor para el tenis español
Nadal, Muguruza, Badosa y Alcaraz (AFP)

2022 puede ser un gran año para el tenis español a tenor de los resultados que han logrado nuestros tenistas en la pasada temporada, especialmente en el último tramo. Si el curso pasado fue el año de eclosión de Carlos Alcaraz, se espera que en éste el murciano siga creciendo y aceptando nuevos retos. Ilusión también generan Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, después de un gran broche a la temporada, una como campeona en Indian Wells y la otra como Maestra del año. Y después de un año difícil, Rafa Nadal espera resarcirse en una nueva temporada en la que aspira a recuperar el trono en París y sumar más títulos a sus vitrinas.

En unos días, la gira australiana servirá de pistoletazo a una nueva temporada. Un año en el que se espera lleguen grandes alegrías al tenis español, de la mano de Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Paula Badosa o Garbiñe Muguruza, sin olvidar a tenistas como Pablo Carreño -bronce en Tokio- o Roberto Bautista, entre otros, que año a año siguen manteniéndose entre los mejores del mundo, o Alejandro Davidovich o Pedro Martínez, que quieren seguir sus pasos.

Si 2021 ha sido un año positivo en líneas generales, se espera que 2022 sea un año más próspero para el tenis español. Uno de los llamados a hacer una buena temporada es Carlos Alcaraz, quien de la mano de Juan Carlos Ferrero sigue centrado en seguir progresando y alcanzando nuevas metas. Campeón de la Next Gen ATP Finals de Milán – Maestro sub-21-, el tenista de El Palmar tiene entre ceja y ceja acabar entre los 15 primeros. Después de su gran ascenso -109 escalones-, qué son trece puestos, los que ahora le separan de dicho reto. Tenista todoterreno y gran luchador, ahora cuenta con más experiencia para brillar a lo largo de la temporada y ya ha demostrado que no se arruga ante nadie tras ganar hasta a tres top-10 con apenas 18 años.

También prometedora es la próxima temporada para Paula Badosa, tenista que se proclamó campeona en Indian Wells, disputó la Copa de Maestras y escaló hasta la octava posición en el ranking de la WTA. La catalana ha vivido una gran transformación en la pasada temporada, convirtiéndose en una tenista más completa y ganando en fuerza física. Tiene talento y ambición para seguir creciendo y logrando éxitos. De la Copa de Maestras salió reforzada Garbiñe Muguruza, a quien el título le devolvió al podio de la WTA y da a la pupila de Conchita Martínez toda la confianza para pelear de nuevo por los Grands Slams.

El regreso de Rafa Nadal

Si hay un tenista que durante las últimas décadas se ha encargado de dar alegrías al deporte español ha sido Rafa Nadal, quien, sin embargo, pasó un año complicado por las lesiones. El balear se ha perdido muchas de las citas destacadas de la pasada temporada (Tokio, Wimbledon, US Open…), pero mantiene esa pasión por competir y seguir conquistando nuevas metas.

El inicio de la nueva temporada viene marcado por su recuperación tras someterse a un tratamiento en el pie y tras su positivo por coronavirus, por lo que hay que darle un tiempo para ponerse a punto. Aunque sus ganas de volver a competir le han llevado a acortar plazos y reaparecer en la gira australiana tras superar la COVID. El balear quiere preparar bien el Open de Australia,  en pleno pulso con Novak Djokovic por ser el tenista con mas Grand Slams de la historia y, en esa lucha, aspira también a recuperar su trono en París, un año más fecha clave en su agenda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias