El murciano protagoniza el mayor ascenso en el top-50

El estirón de Carlos Alcaraz

El tenista de El Palmar (Murcia), de 18 años, ha protagonizado la mayor subida en el ranking de la ATP entre los jugadores situados en el top 50. El pupilo de Juan Carlos Ferrero acaba el año 109 puestos más arriba de donde lo empezó para situarse como número 32 de la ATP

Diez motivos para creer en Carlos Alcaraz

Los récords de Nadal que Carlos Alcaraz ha superado con 18 años

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz (Getty)

2021 ha sido un gran año para Carlos Alcaraz. El tenista murciano, de 18 años, arrancó el curso en el puesto 141 de la ATP y lo acaba en el número 32, con dos títulos en su palmarés: Umag y Next Gen de Milán. Es la mayor subida de escalones en el ranking de la ATP entre los 50 mejores tenistas del mundo y el pupilo de Juan Carlos Ferrero estrenará, además, condición de cabeza de serie en el próximo Open de Australia 2022. 

Carlos Alcaraz no puede disimular la sonrisa de su rostro después de un gran año en su carrera profesional. El tenista de El Palmar ha superado con creces todos sus objetivos y no sólo se presenta como una promesa del tenis sino que es ya una realidad. Pese a su corta edad, el murciano ha logrado situarse entre los 32 mejores tenistas del ranking mundial, un ascenso significativo ya que arrancó el año en el puesto 141 de la ATP. Una subida de 109 escalones que ningún jugador de los que ha acabado el año en el top 50 ha logrado igualar.

La ATP destaca el gran estirón de Carlos Alcaraz en este 2021 como uno de los datos estadísticos más relevantes de la pasada temporada. Y es que, sin duda, en los últimos doce meses el murciano ha experimentado una gran evolución en una carrera prometedora que, en el fondo, no ha hecho más que empezar. A sus 18 años, el español puede presumir de contar con victorias en cada uno de los Grand Slams del circuito y eso que era su estreno en todos ellos.

Uno de los momentos más especiales para Alcaraz de este 2021 está en su gran actuación en el US Open, donde hizo historia al convertirse en el jugador más joven en alcanzar los cuartos de final del torneo desde la Era Open y tras deshacerse de figuras como Stefanos Tsitsipas, entonces tercer cabeza de serie en Nueva York. También momentos dorados como su primer título ATP en Umag el pasado verano o culminar la temporada proclamándose campeón de la Next Gen ATP Finals de Milán, la Copa de Maestros entre los menores de 21 años.

Grandes números en 2021 y nuevos retos por delante

La ATP no sólo destaca de la temporada de Carlos Alcaraz su gran ascenso en el ranking, sino también su buen bagaje de victorias en el que ha sido su primer año completo como tenista profesional, con 32 partidos decantados a su favor y sólo 17 derrotas. Además, Alcaraz también fue el jugador más joven entre los tenistas que conquistaron en 2021 su primer título de categoría ATP.

Los planes de Carlos Alcaraz están funcionando y el tenista murciano ya se prepara para nuevos retos en 2022. El español aspira a seguir escalando puestos en el ranking y ha manifestado que su objetivo es entrar entre los 15 mejores de la ATP. De momento, el pupilo de Juan Carlos Ferrero arrancará la nueva temporada en la gira australiana, con el Open de Australia como torneo más destacado. En él, el murciano estrenará condición de cabeza de serie en un Grand Slam.

Lo último en Deportes

Últimas noticias