El serbio declaró incorrectamente no haber viajado en los 14 días previos a su llegada a Australia

La posible mentira que le puede costar la deportación a Djokovic

En su declaración previa para viajar a Australia, Novak Djokovic respondió no haber viajado o tener intención de viajar en los 14 días previos a su llegada a Australia, información que de ser errónea puede conllevar castigo civil. El serbio estuvo en Belgrado los días 25 y 26 de diciembre y viajó a Melbourne desde España el día 4, hechos que están investigando ahora los agentes de la Fuerza Fronteriza

Australia no deportará a Djokovic… de momento

Djokovic rompe su silencio: «Me quiero quedar aquí y competir»

Djokovic
Djokovic, en un partido (Getty)

La situación de Novak Djokovic en Australia sigue siendo complicada. El tenista ha recuperado la libertad y puede entrenar para preparar el Open de Australia a la espera de la decisión del ministro de Inmigración sobre si le deniega de nuevo el visado. Además, la  Fuerza Fronteriza está examinando si el tenista de Belgrado mintió y declaró incorrectamente que no había realizado ningún viaje en las dos semanas previas a su llegada a Australia, algo que demostrarían sus redes sociales, con publicaciones en Belgrado en el día de Navidad y en España, desde donde viajó a Melbourne.

La situación de Novak Djokovic sigue siendo comprometida. El número uno de la ATP se encuentra en este momento libre y ya ha aprovechado para entrenar de cara a preparar el Open de Australia, aunque su participación en el mismo no está del todo garantizada. No sólo el ministro de Inmigración Alex Hawke ha de decidir si le rechaza de nuevo el visado en aplicación de una ley de Migración australiana, sino que también los últimos acontecimientos complican más las cosas para el vigente ganador del Grand Slam australiano.

En la declaración de Djokovic para poder entrar en el Australia, con fecha 1 de enero, el de Belgrado declaró «No» al responder a la pregunta «¿Ha viajado o va a viajar en los 14 días anteriores a su llegada a Australia?». En su entrevista con el agente de aduanas en Melbourne, Djokovic confirmó que la declaración había sido completada por su agente «basada en» la exención médica que había aprobado Tennis Australia, pero no se le preguntó sobre si había viajado en la quincena anterior al viaje a Melbourne.

Según las leyes australianas, ofrecer información falsa en esta declaración previa es un delito grave que puede ser castigado con acciones civiles, aspecto del que informan claramente en los documentos del cuestionario que hay que cumplimentar. En este momento, las autoridades australianas están investigando al tenista ya que sus publicaciones en las redes sociales contradicen la versión que ofreció en su declaración. Según hizo saber a sus seguidores, el serbio estuvo en Belgrado los días 25 y 26 de diciembre y posteriormente viajó a España, desde donde fue a Melbourne el pasado 4 de enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias