El serbio alcanza las 310 semanas al frente del ranking

Djokovic iguala a Federer en semanas como número uno

Novak Djokovic ha alcanzado las 310 semanas como número uno de la ATP, un récord que hasta ahora tenía en solitario Roger Federer. El serbio alcanzó por primera vez lo más alto del ranking en julio de 2011 y desde entonces se ha situado como primera raqueta mundial en cinco etapas de su carrera. Su racha más larga como número uno está en 122 semanas consecutivas

Djokovic iguala a Federer en semanas como número uno
Djokovic, con su trofeo tras acabar el pasado año como número uno (Getty)

Novak Djokovic ha igualado este lunes el récord de semanas al frente del ranking que hasta ahora ostentaba Roger Federer. El serbio suma ya 310 semanas como número uno de la ATP y a partir de la próxima semana ya será el tenista que más tiempo haya liderado el ranking mundial en la historia de este deporte.

Con 24 años y 43 días, Novak Djokovic se colocaba por primera vez como número uno de la ATP el 4 de julio de 2011. Desde entonces, el serbio ha ocupado el trono mundial del tenis en cinco etapas a lo largo de su carrera hasta sumar las 310 semanas que alcanza este lunes.  Djokovic iguala así el récord que hasta ahora defendía Roger Federer y ya tiene vía libre para instaurar un nuevo récord mientras se mantenga en lo alto del ranking.

Convertirse en el tenista con más semanas al frente del ranking de la ATP era uno de los deseos confesos de Novak Djokovic, un objetivo que ya sabe alcanzado y por lo que ahora se podrá centrar en su otra meta: ser el tenista que más Grand Slams conquista. De momento, está a dos de Roger Federer y Rafa Nadal, pero el tenista de Belgrado ya ha asegurado que de ahora en adelante priorizará los torneos de máxima categoría.

Las 310 semanas de Djokovic como número uno

Novak Djokovic se ha mantenido como número uno de la ATP en cinco etapas a lo largo de su carrera: (4 de julio de 2011 -8 de julio de 2012); (5 de noviembre de 2012 – 6 de octubre de 2013); ( 7 de julio de 2014 -6 de noviembre de 2016); (5 de noviembre de 2018 -3 de noviembre de 2019) y desde el pasado 3 de febrero de 2020 hasta ahora.

Aunque a partir de la próxima semana, Djokovic ya tendrá récord en solitario al frente del ranking de la ATP, a Roger Federer le queda otro récord por el que puede presumir. El suizo aún no ve peligrar sus 237 semanas consecutivas como número uno de la ATP. La mayor continuidad de Novak Djokovic como primer raqueta del mundo son 122 semanas.

Con 12.030 puntos en este momento, Novak Djokovic tiene aseguradas unas cuantas semanas más en lo alto del ranking pues sus perseguidores están aún lejos. Rafa Nadal se mantiene como número dos de la ATP, con 9.850 puntos; le sigue muy de cerca Daniil Medvedev, con 9.735 y, en cuarto lugar, aparece Dominic Thiem con 9.125 puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias