El serbio asegura que se centrará en los Grand Slams

Djokovic cambia de estrategia para convertirse en el más grande

El número uno del mundo y flamante campeón del Open de Australia, Novak Djokovic, no pierde de vista su gran objetivo: ser el más grande de la historia del tenis. Con el récord de semanas en lo más alto del ranking asegurado, el serbio tiene una nueva estrategia para ser el mejor de siempre. Ahora centrará todos sus esfuerzos en la pelea por los Grand Slams

Djokovic cambia de estrategia para convertirse en el más grande
Djokovic besa su último trofeo en el Open de Australia ( Getty)

Novak Djokovic, flamante campeón del Open de Australia, ya tiene asegurado un récord al que daba suma importancia: ser el tenista que más semanas ocupa el número uno del ranking, superando las 310 semanas de Roger Federer. Ahora el de Belgrado tiene otro objetivo en mente: ser el más grande de la historia. Para ello, deberá primero cazar al suizo y a Rafa Nadal en número de Grand Slams (20), pero el serbio ya tiene un plan pensado.

A partir del próximo lunes 8 de marzo, Novak Djokovic será oficialmente el tenista que más tiempo ha ocupado el número uno de la ATP. El serbio alcanzará las 311 semanas al frente de la clasificación, superando en una el récord que hasta ahora ostentaba Roger Federer. Éste era uno de los objetivos confesos del tenista de Belgrado, pero su ambición no cesa y quiere ser el más grande de la historia. 

Para ello ha dado un buen paso con su novena corona en el Open de Australia, un título que elevaba a 18 los Grand Slams conquistados. El serbio se ha quedado a tan sólo dos del récord histórico del que presumen Roger Federer y Rafa Nadal, pero Novak ya tiene un plan para superarlos.

«Quiero ganar más Grand Slams y romper récords, por supuesto. Y la mayor parte de mi atención y mi energía de ahora en adelante, hasta que me retire del tenis, se dirigirá a los Grand Slam», confesaba Novak Djokovic antes de abandonar Melbourne. El serbio, de 33 años, prefiere centrarse a partir de ahora en la pelea por los torneos de máxima categoría, es decir, Roland Garros, Wimbledon y US Open.

 Su cuerpo le pide un descanso

Pero antes de ponerse manos a la obra, Novak Djokovic deberá tomarse un descanso. Después de su polémica lesión en el abdominal, el serbio asegura que ha empeorado y que necesita tomarse un descanso. Djokovic arrastró problemas durante sus partidos en Melbourne, aunque en la final ante Medvedev parecían quedar completamente atrás.

«Hay gente que duda de mí y claro que me duele. He aprendido que no se puede complacer a todos y recibiré críticas haga lo que haga. Soy humano y eso frustra, pero he sabido gestionar bien esa frustración»,  decía Djokovic. Las dudas no sólo venían de la opinión pública, sino también de sus propios compañeros, a quienes les chocaba que si realmente estaba lesionado pudiera ofrecer tal nivel.

Ahora, finalizado el Open de Australia y con el título en su vitrina, Djokovic ha reconocido que necesita parar, ya que su lesión se ha agravado. «Vine de otra resonancia magnética que hice esta mañana y el daño es mayor que cuando sucedió, cuando hice la primera resonancia magnética después de la tercera ronda», dijo a los periodistas este lunes.  Y tranquilizó a sus seguidores.  «No es tan malo a juzgar por lo que dijo el médico, pero tendré que tomarme un tiempo libre y curarme. El desgarro es más grande», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias