El serbio ha logrado su decimoctavo Grand Slam tras su victoria en el Open de Australia

Djokovic se acerca a Rafa Nadal y Roger Federer en títulos de Grand Slam

Novak Djokovic ha conquistado su decimoctavo Grand Slam tras imponerse por novena vez en el Open de Australia. El serbio se acerca a Rafa Nadal y Roger Federer en la pelea por ser el tenista que más torneos de máxima categoría conquista

Djokovic se acerca a Rafa Nadal y Roger Federer en títulos de Grand Slam
Djokovic celebra su victoria en el Open de Australia (Getty)

Novak Djokovic ha vuelto a imponerse en el Open de Australia tras batir en la final a Daniil Medvedev (7-5, 6-2 y 6-2) en apenas 1 hora y 53 minutos de partido. El tenista serbio, número uno del mundo, ha alzado hoy su decimoctavo Grand Slam y se acerca así a los 20 de Roger Federer y Rafa Nadal. Además, Novak es ya el segundo tenista que más veces ha conquistado un mismo Grand Slam con sus nueve títulos en Melbourne, sólo superado por los 13 Roland Garros de Rafa Nadal.

La pelea por ser el mejor de la historia está más viva que nunca. El idilio de Novak Djokovic con Melbourne continúa y con su novena corona en el Abierto de Australia ha dado un paso más para acercarse al récord que ostentan Rafa Nadal y Roger Federer. Djokovic, número uno del mundo, está ya a solo 2 Grand Slams del español y del suizo tras hacer realidad hoy su vigésimo octavo título de máxima categoría.

El número uno del mundo peleaba por su noveno título en Melbourne y batió a Daniil Medvedev, en una lucha que se había planteado como un pulso entre la vieja guardia y la Next Gen, deseosa de dar el salto y relevar al Big-3. Pero Mr. Melbourne no lo permitió, ese relevo aún deberá esperar. El tenista moscovita, de 25 años, falló en su segunda final de Grand Slam y no pudo ante un rival al que había ganado en tres de las últimas cuatro veces en las que se había medido.

Los 18 Grand Slams de Novak Djokovic

Novak Djokovic levantó su primer Grand Slam en el Open de Australia en 2008. Fue entonces donde comenzó su idilio con Melbourne, que ya dura 13 años, con nueve coronas en su palmarés. El siguiente torneo de máxima categoría que más veces ha conquistado el serbio es Wimbledon, con cinco títulos en la catedral del tenis. Tres son las veces que se ha coronado en el US Open y sólo una vez ha podido elevar al cielo el título de Roland Garros (2016).

En los últimos 13 años, Novak Djokovic ha ganado 18 Grand Slams y ya se acerca a Rafa Nadal y Roger Federer, ambos con el récord histórico de 20 Grand Slams. Las dos próximas citas en torneos de máxima categoría llegan en París y Londres, con apenas un mes de diferencia entre Roland Garros (del 23 de mayo al 6 de junio) y Wimbledon (del 28 de junio al 7 de julio). Ambos se preparan para ser escenario de un nuevo pulso entre Djokovic, Nadal y Federer por ser el mejor de la historia.

El palmarés de Djokovic en Grand Slams:

Open de Australia (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020, 2021)

Wimbledon (2011, 2014, 2018 y 2019)

US Open (2011, 2015, 2018)

Roland Garros (2016)

Lo último en Deportes

Últimas noticias