Un Deportivo muy Real

pepe-mel-celebra-victoria-jugadores-exmadridista-juanfran
Pepe Mel celebra la victoria ante el Barcelona rodeado de sus jugadores, como el exmadridista Juanfran. (AFP)

Madridista se nace, no se hace. Si no, que se lo digan al entrenador del Deportivo de la Coruña, Pepe Mel, que se enfrentará este miércoles (21:30 hora peninsular) a sus orígenes. Además del técnico herculino -criado en la cantera del Real Madrid con tan sólo 11 años y estando cuatro temporadas en su filial-, tres de sus ahora pupilos han vestido la elástica blanca en algún momento de su carrera deportiva e incluso todos han debutado con el primer equipo merengue.

El primero de ellos por posición en el campo -y por ser el único madrileño junto a su entrenador- es Juanfran Moreno. Formado en las categorías inferiores de un club mítico de la Comunidad como el Avance, el ahora lateral derecho fue fichado en juveniles por el Getafe donde llegó a debutar en Primera División de la mano del también ex madridista Michael Laudrup.

Una temporada en el filial del Villarreal precedió a su fichaje por el homólogo del Real Madrid. En el Castilla permaneció durante cuatro campañas llegando a ser una pieza clave del ascenso a Segunda partiendo desde el extremo, lo que le permitió cumplir su sueño de estrenarse con los mayores a las órdenes de Manuel Pellegrini en 2010 siendo el Osasuna el rival y Gago el sustituido.

Después Betis, un fichaje frustrado por el Watford -que lo cedió dos cursos al Deportivo- y ya en su tercer año completo en los coruñeses ha despertado el interés del Barcelona ante la lesión de Aleix Vidal, rechazándolo públicamente.

Uno de sus compañeros en el segundo equipo madridista con el que se ha encontrado en Galicia es Pedro Mosquera. El natural de la propia provincia en la que ahora juega fue fichado por la entidad blanca después del torneo de alevines de Brunete y no salió de ella -con varias cesiones y compras con retorno curiosamente al Getafe- hasta que finalmente en su última temporada como azulón ya hizo las maletas a Elche y de nuevo a su tierra.

Como madridista, llegó a ser capitán del Castilla siendo importante también del citado ascenso a la entonces Liga Adelante. En el ecuador de su etapa en el filial (2010) llegó su bautismo oficial con el Real Madrid, en un partido de Liga ante el Getafe en el que salió por Xabi Alonso.

Joselu estaba a la altura de Morata

El tercero en discordia, Joselu Mato, fue el artífice de la subida a la categoría de plata del fútbol español con los baby merengues en su segundo curso. Criado en la cantera del Celta a pesar de nacer en Alemania hizo las maletas a la capital de España en el verano de 2010 donde nada más aterrizar empezó a marcar goles para el segundo equipo madridista formando un tándem mortal con Álvaro Morata -ambos con 14 dianas.

Debutó con el primer equipo menos de un año después de su llegada (2011) ante el Almería, entrando por Benzema y marcando además un gol. La campaña siguiente aumentó sus prestaciones (24 tantos) y uno más con los mayores sustituyendo al propio Karim en Copa. El Hoffenheim teutón pagó entonces 6 millones de euros por hacerse con sus servicios, guardándose el Real Madrid una opción de recompra que no ejerció puesto que tampoco en Eintracht el curso siguiente -en calidad de cedido- volvió a ser el mismo, como en Hannover, Stoke City y Deportivo está demostrando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias