Cuarto abandono de Alonso por avería en su McLaren
Nuevo fiasco de McLaren en el Gran Premio de Italia. Fernando Alonso se vio obligado a abandonar la carrera disputada en el circuito de Monza debido a una avería en su monoplaza, la misma que le ha afectado en anteriores semanas, y que se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el asturiano en sus últimas carreras en la Fórmula 1. Es el cuarto abandono de Alonso por avería mecánica de su Mclaren.
Alonso entró a la zona de boxes clamando por tener «el mismo problema», que en carreras anteriores, y los mecánicos e ingenieros no pudieron subsanar el contratiempo, obligando a su retirada cuando iba undécimo en carrera y con opciones de acabar en los puntos al término de las vueltas.
"¡El mismo problema!"
Abandono de Fernando Alonso. #ITAmovistarF1 pic.twitter.com/8yK9X8yBun— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) September 2, 2018
El bajo rendimiento del McLaren en los últimos años ha sido uno de los motivos que alegó Fernando en su adiós a la Fórmula 1 de cara a 2019. En esta época en la que el funcionamiento y notable rendimiento del monoplaza es absolutamente imprescindible para luchar por el campeonato del Mundo, Alonso cuenta en cada carrera con uno de los coches menos fiables sobre el asfalto.